Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Intendencia de Tacuarembó abrió llamado a concurso para inspectores de tránsito

La Intendencia Departamental de Tacuarembó convoca a un llamado público y abierto a aspirantes para desempeñar tareas de Inspector de Tránsito en régimen de contrato de función pública en la Dirección General de Tránsito y Transporte. Los puestos se distribuirán de la siguiente manera: doce para Tacuarembó; uno para Paso de los Toros; uno para San Gregorio de Polanco; y uno para Ansina.
Entre otros requisitos, las bases del llamado con los detalles correspondientes para postularse, establecen.
que podrán postularse los ciudadanos naturales o legales (Art. 76 de la Constitución de la República) que tengan entre 18 y 45 años de edad al momento de la inscripción. Otros requisitos son contar con formación de Ciclo Básico completo de Enseñanza Secundaria y/o UTU, una estatura mínima de 1,60 metros para mujeres y de 1,65 metros para hombres, y un peso acorde a la talla.
Además, a los postulantes se les exigirá la presentación de la siguiente documentación: Curriculum Vitae que contenga datos personales del postulante, formación curricular, experiencia laboral y méritos; Certificado de estudios original (escolaridad) que acredite el nivel de estudios alcanzado, sellado y debidamente firmado por el centro de estudio que lo emita; Certificado de Antecedentes Judiciales (Buena Conducta); Fotocopia de Cédula de Identidad vigente; Fotocopia de Credencial Cívica del Departamento de Tacuarembó; Fotocopia de Licencia de Conducir Categoría G2; Fotocopia de Licencia de Conducir Categoría A.
Las bases del llamado se encuentran disponibles para consulta en el sitio web de la Intendencia (www.tacuarembo.gub.uy) y la inscripción para los postulantes se realizará en la Dirección de Recursos Humanos, desde hasta el día 8 de setiembre de 2023 inclusive, en el horario de 13:00 a 17:00 horas.
La evaluación será llevada cabo por un Tribunal de Evaluación que estará integrado por tres miembros designados por el Ejecutivo Departamental. Las cinco etapas del proceso de selección (presentación de documentación, prueba de aptitud física, evaluación médica, evaluación psicolaboral y evaluación de curso de capacitación teórico-práctico) son eliminatorias en sí mismas, y con los postulantes que aprobasen todas las instancias se efectuará un orden de prelación correspondiente.

TAREAS A DESEMPEÑAR
Entre las tareas a desempeñar que tendrán los nuevos funcionarios, se citan las siguientes:
– Educación, divulgación, promoción y control del cumplimiento de normativas vigentes en el área de su competencia.
– Prevención, ordenamiento, control, inspección y fiscalización en el tránsito en la aplicación de normas de tránsito y transporte.
– Controlar, dirigir y organizar el ordenamiento y seguridad en el tránsito vehicular, estacionamientos, etcétera; así como canalizar la circulación de usuarios de la vía pública.
– Fiscalizar y aplicar observaciones, contravenciones y/o sanciones a los presuntos infractores según corresponda de acuerdo a las disposiciones vigentes.
– Operativos de control específicos a vehículos y usuarios.
– Detención y retiro oportuno de circulación de vehículos.
– Control del cumplimiento de los servicios de transporte de pasajeros y carga, de acuerdo al marco normativo vigente.
– Labrar actas y elevar informes sobre los procedimientos realizados. Hacer informes de siniestros.
– Operación de equipos de radio y comunicación.
– Realizar otras tareas similares o afines a su función que le sean encomendadas por su superior jerárquico.

Deja un comentario