Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Deporte y juventud:

INJU desarrolla actividades gratuitas en Rivera, Tacuarembó, y otros once Departamentos

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) realiza, durante enero y febrero, la tercera edición del programa Movete, que promueve actividades deportivas y recreativas gratuitas, previa inscripción. La iniciativa, junto con la Secretaría Nacional del Deporte (SND), abarca a trece Departamentos del interior del país. En Montevideo, el organismo ofrece talleres gratuitos de diversas temáticas durante febrero; las inscripciones están abiertas.
El Director de Descentralización y Territorio del INJU, Federico Delgado, explicó que el programa Movete, que se implementa con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y los gobiernos locales, a través de las Oficinas de Juventud, comprende a trece Departamentos del interior del país.
La tercera edición contempla efectuar actividades deportivas y recreativas en Rivera, Tacuarembó, Salto, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Soriano y Treinta y Tres.
Las propuestas, que incluyen fútbol, fútbol tenis y equilibrio sobre cinta, entre otras disciplinas, están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 29 años y son gratuitas, abiertas y adecuadas a cada Departamento, indicó Delgado. La Secretaría Nacional del Deporte aporta profesores que dirigen los encuentros.
En Montevideo, en tanto, se desarrollarán una serie de talleres gratuitos en la Casa INJU durante el mes de febrero, entre los que se incluyen opciones como percusión, danza y zumba. Para participar, se requiere inscripción previa a través de la página web del organismo, hasta el 21 de enero.
Delgado aseguró que en esta administración se modificó la manera de trabajar en el interior, así como el vínculo con los Gobiernos Departamentales. En ese sentido, detalló que se creó una red de Oficinas de Juventud en cada Departamento, que permite realizar los programas en conjunto, así como una de alcaldes jóvenes, menores de 35 años.

Deja un comentario