Inicio de actividades en Scouts de “San Francisco de Sales”
La intención fue por un lado planificar la actividad que sobreviene a la vez que recorrer una vez más ese verdadero patrimonio de los riverenses que es el Valle del Lunarejo, zona ideal para desarrollar la experiencia del escultismo.
Fueron dos días en que pudimos apreciar la riqueza de su entorno y en donde los jóvenes pudieron desarrollar a plenitud sus conocimientos.
Por otro lado pudimos entrar en contacto con la dura realidad que se vive en la zona con el acentuado déficit hídrico que soporta, al punto que pudimos caminar sobre el lecho del arroyo totalmente seco, sobre canto rodado. Un paisaje áspero, duro que no es el habitual en el lugar”.
Preguntado respecto a la actividad que comienza en el mes de abril, Laclau informó que “iniciamos el año con mucho entusiasmo especialmente con la base de lo que fuera un 2010 brillante y con muchos logros, en donde el grupo ganó en madurez y estructura de equipo.
Ahora ya empezamos con muy buenas novedades por cuanto el Padre Ruben Avellaneda, nos comunicó de la decisión de ceder al grupo un espacio físico para que podamos tener nuestra propia base en el Salesiano, en donde desarrollamos nuestra actividad, lo que indudablemente nos da otra perspectiva de trabajo, en la medida que se trata de un aspecto muy importante para el desarrollo y formación Scout contar con ella.
Por otro lado luego de la rica experiencia que hemos tenido con el grupo ‘Mandubí’ hemos decidido abrir un nuevo grupo en otro punto de la ciudad, para lo que estamos conformando el equipo de trabajo.
Todo ello en función del crecimiento que viene teniendo el movimiento en nuestro medio en los últimos años, lo que nos alegra y enorgullece”, concluyó.
Laclau realizó un llamado a niños y jóvenes que quieran integrarse al grupo San Francisco de Sales a que se acerquen con sus padres el domingo 3 de abril, día de inicio de las actividades, no hay requisitos previos, no es necesario inscribirse con anterioridad y no hay costo alguno.