Información y recomendaciones de UTE ante la situación climática que atraviesa el país
UTE informa a la población que como consecuencia de la situación climática que afectó fundamentalmente el Norte del país, con tormentas puntuales intensas y vientos con características de temporal fuerte, se han producido algunas incidencias en las redes de distribución de energía y asimismo la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.
El domingo 29, sobre las 18:30 horas en Paysandú y una hora después en Salto, los fuertes vientos afectaron redes de 30 kv y de Media Tensión. Se vio afectado el suministro de energía eléctrica a unos 7.000 clientes en cada una de estas ciudades.
Sobre las 20:55 horas abrió la línea de 150 Kv que une las ciudades de Tacuarembó y Rivera, afectando el servicio a unos 26.000 clientes, el que fue repuesto sobre las 6:50 horas de hoy lunes. En ambas ciudades también fueron afectadas redes de 30 Kv y Media Tensión por caídas de árboles y ramas. Estas situaciones determinaron que se movilizaran grupos generadores hacia la ciudad de Rivera, desde Tacuarembó, Salto y Vichadero. Al mediodía de hoy lunes se encuentran aún unos 17.000 clientes sin energía.
UTE ha dispuesto un considerable refuerzo del personal abocado a la tarea de normalización en la zona.
Asimismo, se hicieron recorridos en avioneta para monitorear la situación y si es necesario se movilizará más personal desde el sur del país.
Las localidades afectadas por problemas en el servicio han sido hasta el momento: Salto, Daymán, Caminera (zonas rurales de Salto), Tomás Gomensoro, Constitución, Termas del Arapey, Palomas, Lluveras. Paysandú, Quebracho, Guichón, Rivera, Tacuarembó, Tranqueras, Minas de Corrales, Ansina, Salidas de Paso de los Toros y zonas del Plan Granjero.
Resulta importante alertar a la población para que:
– Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
– Realice su reclamo inmediatamente a Telegestiones UTE, a los teléfonos, 08008111 desde el Interior, y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.
Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.
Gerencia de Relaciones Públicas. Lunes, 30 de noviembre de 2009.