Inauguraron remodelación de Plaza 18 de Julio
El domingo por la tarde quedó oficialmente inaugurada la remodelación de Plaza 18 de Julio del Barrio Ciudad Rivera Chico.
La Plaza lucía “sus mejores atavíos”, predominando los colores Rojo y Amarillo, tradicionales del Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, en árboles y en un enorme estandarte, que fue colocado en el césped decoración que concretó gente del Club.
Realmente la Plaza cambió su cara, mostrando mesitas y bancos que invitaban a la gente a disfrutar momentos allí, un anfiteatro amplio, con capacidad para muchísimo público. Un paseo con luces a ambos lados del camino; el Rincón Infantil con varios juegos para niños, hamacas, subibajas, castillo inflable. cama elástica, baños que fueron construidas por calle Monseñor Vera y traileres instalados también por calle Mons. Vera.
Un numeroso público se hizo presente en la oportunidad y la tarde se asoció al acontecimiento, mostrándose cálida y soleada.
Entre las autoridades presentes estaban el jefe comunal Dr. Vilibaldo Rodríguez, los diputados por el Departamento Dr. Marne Osorio y Mtro. Julio Fernández, el Director de Obras Arq. José Mazzoni, el Arq. Leonidas Bayo, la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la comunidad, Mtra. Bettina Carballo, la Directora de Tránsito, Miriam Leites, la Directora de Cultura, Prof. Alma Galup, el Secretario General de la Intendencia Esc. Nelson Gutiérrez, la Directora de Hacienda Cra. Mariana Porto, el Director General de Promoción y Desarrollo Ing. Agr. Abilio Briz, el Senador Tabaré Viera, entre otros.
En la parte oratoria hizo uso de la palabra el Intendente Dr. Vilibaldo Rodríguez quien expresó su satisfacción por este acontecimiento, donde todos tuvieron participación y responsabilidad.
Todo esto pone en relieve la democracia, ya que siempre cuando se trabaja, se llega a las concreciones, como esa hermosa remodelación de Plaza 18 de Julio, que es también un homenaje al Club del barrio: el Frontera Rivera Chico.
La obra tuvo su origen en el Presupuesto Participativo, propuesta al comienzo de esta Administración.
La Plaza cuenta con diez mil metros cuadrados y en ella fue propuesto el Rincón de juegos infantiles, anfiteatro para quinientas personas, rincón con juegos de ajedrez, cancha Poli deportivo y escenario, sistema de iluminación, pavimentación total de la Plaza con cuatro mil metros cuadrados, baños, reacondicionamiento de la zona de traileres, papeleras, mejoras de iluminación del entorno, mejora de la señalización del mismo.
El Intendente destacó el trabajo de los funcionarios municipales que participaron de la obra, la Dirección de Arquitectura, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Paseos Públicos, Talleres, Señalización, de los Funcionarios de Transito y los demás funcionarios administrativos que trabajaron en trámites y contratos.
La inversión total fue de cuatro millones doscientos mil pesos, que se desprenden del aporte de los tributos de cada ciudadano.
Prometió que hasta el final de esta Administración, continuarán con obras para que Rivera sea cada día más pujante, más progresista, más alegre y con un desarrollo permanente.
Después de sus palabras se descubrió una Plaza alusiva a los que firmaron la Jura de la Constitución, un lejano 18 de Julio de 1830, en homenaje a lo cual se designó a la remodelada Plaza, como Plaza 18 de Julio. Actuó además, el Grupo Musical “La Fábula”.
Las obras continuarán en Plaza Artigas con su remodelación, luego se construirá otra Plaza en Pueblo Nuevo, con trabajo en Barrio Misiones y en otros lugares.
este diario esta muy a full