Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024

INAU presentó la nueva edición de los Fondos FINNA para Departamentos del interior del país

El pasado viernes, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) abrió la convocatoria para la décimo tercera edición de los Fondos para iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes (FINNA), que tiene como objetivo la promoción a los derechos de la infancia y la adolescencia, en el marco de los principios orientadores de la Convención de los Derechos del Niño y de la normativa expresada en la Constitución mediante el Código de la Niñez y la Adolescencia.
Las iniciativas deben estar elaboradas y protagonizadas por grupos de niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años, pudiendo participar también jóvenes hasta 24 años de edad, quienes no podrán superar el 25% de los integrantes del grupo.
Cada iniciativa debe contar con un referente adulto que acompañe la ejecución de la propuesta. Las ejecuciones de las propuestas ganadoras comenzarán a implementarse en el segundo semestre del año en curso.
Para postularse a los fondos se debe completar el formulario de postulación que está disponible en la página web del INAU, con todos los datos solicitados y enviarlo en el plazo establecido para las inscripciones. Las inscripciones se reciben hasta el 23 de agosto de 2024.

IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO
La puesta en práctica del proyecto estará a cargo de las Direcciones Departamentales del interior del país, quienes asumirán la divulgación del presente llamado. El INAU dispondrá de 90 UR (Unidades Reajustables) para las iniciativas a ejecutarse en cada Departamento del interior del país.
Las iniciativas postulantes podrán solicitar como máximo 45 UR, siendo en cada Departamento las dos iniciativas mejor calificadas por el Tribunal evaluador las que obtendrán el total del monto solicitado. En caso de quedar un remanente de dinero el Tribunal evaluador podrá financiar un tercer o incluso el cuarto lugar de las iniciativas aprobadas en el Departamento, siguiendo el orden de puntaje obtenido, siempre que los fondos disponibles permitan la sustentabilidad de la propuesta presentada.

Deja un comentario