Hospital de Tacuarembó distingue a Weyerhaeuser por su Sala de Extracción de Leche Materna
Weyerhaeuser Productos S.A. recibió un reconocimiento especial de parte del Banco de Leche Materna “CRECER” del Hospital Regional de Tacuarembó por su Sala de Extracción de Leche Materna. Además, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se organizó un concurso escolar en el cual la forestal entregó dos de los premios.
El miércoles 8 de agosto, en el marco de la 20º Semana Mundial de la Lactancia Materna – Comprendiendo el pasado, planificando el futuro, Weyerhaeuser Productos S.A. recibió un reconocimiento otorgado por ASSE RAP Tacuarembó y el Banco de Leche Materna del Hospital de Tacuarembó por el apoyo de la empresa a las madres trabajadoras con la lactancia.
Desde hace un año funciona en la planta de Tacuarembó la Sala de Extracción de Leche Materna, que fue la primera de ese tipo en el departamento y por la que Weyerhaeuser también recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Álvarez Caldeyro-Barcia. La habitación está equipada como para que sea un lugar ameno, cálido y posee un sacaleche eléctrico.
Además, Weyerhaeuser Productos S.A. participó en la organización del concurso escolar Todos por la Lactancia Materna para un futuro mejor, junto con organismos de la RED ASSE del departamento, Inspección Departamental de Educación Primaria, Intendencia Municipal de Tacuarembó, Asociación Empresarial de Tacuarembó y otras empresas del medio. Este concurso en modalidades de dibujos, relatos, videos y fotografías, pretendió difundir la importancia de la lactancia materna en niños y sus familias, tanto del ámbito urbano como rural.
Participaron niños del nivel 3 años hasta chicos de 6º de escuela, pudiendo optar por entregar sus trabajos en soporte digital a través de las XO o en soporte papel. Weyerhaeuser Productos S.A. entregó una impresora a la escuela rural ganadora y una cámara fotográfica al niño que obtuvo el primer premio.
La Sala de Lactancia de Weyerhaeuser está enmarcada en una serie de acciones de la empresa para los casos de maternidad y que asume como parte de su responsabilidad empresarial, alineada con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.