Grupo de equinoterapia realizó demostración de habilidades adquiridas en clase
(Por Rosa Dutra) El pasado domingo, un grupo de niños y jóvenes con discapacidades que practica equinoterapia en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3, “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”, realizó demostraciones a caballo y caminando de sus habilidades adquiridas durante el transcurso del tiempo que concurren a la práctica de ejercicios de rehabilitación de la equinoterapia.
Las demostraciones fueron en el Ruedo de la Agrupación Tradicionalista de Rivera (ATRI), que está ubicado en el balneario de Paso Serpa y donde durante ese día se realizaba una jornada campera. El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Rivera, Fernando Fiat, cursó una invitación a la Comisión de Equinoterapia porque “el objetivo es colaborar con esta noble causa”.
Los niños y jóvenes concurrieron en horario de la mañana, acompañados de sus padres, el equipo técnico que los dirige, conformado por fisioterapeuta, equinoterpista y educadora, además de soldados e integrantes de la Comisión Honoraria de Apoyo a la Equinoterapia.
Fue un evento hermoso y emotivo ya que, al realizar dichos ejercicios, recibieron los más cálidos aplausos del público presente.