Rivera, martes 23 de abril de 2024

Grupo de Equinoterapia de Rivera logró varias medallas en Paso de los Toros

(Por Rosa Dutra) Un grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes que concurre al Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”, participó en las Olimpíadas Especiales Nacionales en Paso de los Toros, en la categoría Equinoterapia, y logró varias medallas por su destacada actuación.
Dialogamos con la Presidente de la Comisión de Apoyo a la Equinoterapia, Mtra. Estela Moreira, quien nos contó sobre la participación en las Olimpíadas Especiales Nacionales. La Mtra. Moreira manifestó que participaron cinco competidores representando a Rivera, y tres chicos más, que fueron acompañados por integrantes del equipo técnico que los dirigen: la equinoterapista, su ayudante en el picadero, la psicomotricista, una administrativa, y el técnico de Vichadero, ya que también participaron competidores de la Octava Sección Judicial y lograron dos medallas de oro.
Al llegar a Paso de los Toros les designaron la Categoría C, de Adiestramiento y Rutinas de Trabajo. Al comenzar la actuación demostraron autosuficiencia dentro del picadero, sin ayuda de los técnicos. Por este motivo le sugirieron avanzar de categoría. La Mtra. Estela Moreira destacó la responsabilidad y el esfuerzo de estos cinco jovencitos.
Jesús Rodríguez, uno de los participantes, logró dos medallas de oro. “Él siempre participó y logró triunfos”, dijo la entrevistada. En total, trajeron diez medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Compitieron un total de 99 participantes de todo el país en estas Olimpíadas Especiales. Además de la equinoterapia, hubo competencias de Bochas, aunque Rivera no participó.
La Mtra. Estela Moreira expresó que en breve “harán una fiestita” para todos los niños y jóvenes que concurren a la equinoterapia, para celebrar el logro alcanzado. La Comisión de Apoyo planea realizar otras actividades en Rivera, como Juegos Especiales del Departamento, junto a ADIS. Luego organizarán dos fiestas de cumpleaños en octubre y noviembre, y por último realizarán la fiesta de fin de curso, para recomenzar las clases nuevamente en el mes de febrero de 2016.

Deja un comentario