Rivera, sábado 18 de mayo de 2024
Diálogo con los Jefes de la Brigada de Caballería Nº 1 y del Regimiento de Caballería Nº 3:

“Fue más que una satisfacción cumplir con la responsabilidad de comandar el Regimiento”

(Por Rosa Dutra) El pasado viernes, en ocasión de realizarse una conferencia de prensa para informar a los medios sobre los operativos realizados por el Ejército Nacional en las zonas de frontera, NORTE dialogó con los Jefes de la Brigada de Caballería Nº 1 y del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3, Cnel. Silvio Ayala y Tte. Cnel. Marcelo Martínez, respectivamente, y les solicitó a ambos que realizaran una evaluación de su estadía en nuestro Departamento, ya que se acerca la fecha en la que dejarán sus cargos en Rivera para continuar desempeñando su tarea militar en otros destinos.
El Cnel. Silvio Ayala señaló que “sin lugar a dudas fue una etapa muy enriquecedora de mi vida militar, siendo esta la segunda vez que vengo a prestar servicios a Rivera”.
En la primera oportunidad se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Caballería Nº 1. Posteriormente fue Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3, y en esta segunda etapa como Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1.
El Cnel. Ayala es artiguense y para él esta ciudad “es muy importante”, porque vio criar a sus hijos. “Fueron educados en esta ciudad y Rivera es su segunda casa”, acotó. Por eso se va muy contento. Deja muchos amigos y se siente triste en dejar todos estos lazos de afecto que creó en todos estos años en la ciudad.
Su destino futuro será Tacuarembó, en la División Ejército III, como Segundo Comandante.
Por su parte, el Tte. Cnel. Marcelo Martínez -riverense- expresó que “complementando el sentir y los comentarios de mi Comandante de Brigada, el Cnel. Ayala, los cuales reflejan sin dudas nuestros sentimientos en este momento, esta fase que comenzamos a iniciar y comienza nuestra despedida, que será en el mes de febrero, cuando se concrete nuestro relevo”.
Señaló que “resultó una satisfacción en nuestra carrera llegar a este punto, donde fui designado para comandar un Regimiento, que es nuestro mayor anhelo para aquellos que elegimos la carrera de servir a la Patria”. Como soldado se siente más que satisfecho y esta satisfacción es producto de la forma con que los han tratado aquí, en el Departamento de Rivera.
Una vez se concrete su relevo, en los primeros cuatro meses del próximo año realizará un curso de capacitación en el Instituto Militar de Estudios Superiores, para posteriormente ser destinado a un nuevo destino, que aún no lo conoce.
Toda la población de su “querido Departamento de Rivera” lo ha tratado de muy buena forma y en lo personal y familiar, su familia fue muy contenida aquí. Sus hijos hicieron muchos amigos, lo mismo su señora, señaló. “En la parte profesional, fue más que una satisfacción poder cumplir con esa responsabilidad tan grande como el comandar un Regimiento”, agregó.
Resaltó el valor, la tenacidad, la resolución que tiene todo el personal que comanda, su Segundo Jefe, el Jefe del Escuadrón de Vichadero, toda la corporación de Oficiales, Sub Oficiales, Clases y Soldados, quienes facilitaron la tarea del Comando del Regimiento. Por eso les agradece por su vocación, su buen servir, su deseo de superación y estar siempre presentes, más allá de lo que las obligaciones les imponen, siendo la riqueza que más se lleva de este Departamento.
El próximo Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 será posiblemente el Tte. Cnel. Washington Sosa.

Deja un comentario