Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Estuvo en Rivera el Director General de Rentas, Pablo Ferreri

Ayer estuvo en Rivera el Director General de Rentas Pablo Ferreri, quien dijo intentar conocer la realidad de cada departamento del país a través de este tipo de visitas y contactos con empresarios y funcionarios de la DGI.
El jerarca expresó que “hemos venido en el marco de visitas de trabajo que estamos realizando a todo el interior del país. Aquí en Rivera además de visitar la oficina local de la DGI, hemos mantenido reuniones con diversos actores sociales”.
Agregó que “hemos estado reunidos con representantes de la Asociación Comercial y con el Intendente Marne Osorio. Intentamos conocer la problemática local, saber en que cosas puede la administración tributaria ayudar, a la vez que intentamos mejorar el relacionamiento con los comerciantes”.
“En ese sentido es una preocupación nuestra combatir fuertemente la evasión y la defraudación tributaria, lo que va acompañado de la intención de asegurar a aquellos contribuyentes honestos, un marco de competencia leal, que no tengan que soportar competencia desleal por parte de informales”, expresó.
Pablo Ferreri acotó que “en zonas de frontera es una problemática que se da habitualmente. En ese sentido se hace necesaria una respuesta institucional y realmente nos preocupa el grado de informalidad que hemos observado en algunos puntos del país”.
“Vamos a trabajar fuertemente, no sólo en la cadena final que es el pequeño comercio, sino también con os grandes abastecedores de ese comercio”, señaló.
Respecto a comercios nuevos que han abierto sus puertas en el centro de nuestra ciudad, dijo que “esos comercios están formalmente establecidos. Nuestra intención es tener una actividad fiscalizadora más intensiva, que la que ha habido en los últimos tiempos en la ciudad de Rivera, atendiendo al exponencial crecimiento de la actividad económica en el departamento de Rivera”.
“Estamos muy contentos que a los comerciante les vaya bien, por cuanto eso redunda en fuentes de trabajo y nuestro deber es velar por que ese crecimiento sea acompañado por el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, finalizó.

Deja un comentario