Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra:

“Estas instancias son relevantes para la construcción de acuerdos en el tema de empleo y formación profesional”

(Por Rosa Dutra) El Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, dialogó con NORTE y destacó la importancia del Diálogo por el Empleo con distintas instituciones. “Se trata de una instancia muy importante, donde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) tienen a estas instancias como muy relevantes para la construcción de acuerdos en torno al tema de formación profesional, servicio de empleo, herramientas que ayudan a los departamentos a acompañar desde los recursos humanos y la capacitación, las estrategias de desarrollo que se tejen en el territorio”.
Iniciaron un proceso de diálogo, intercambio de puntos de vista, de armado de una agenda temática y de acciones que promueven la calidad del empleo, el desarrollo y la mejora de la producción y los servicios a nivel del departamento. Esto generará acciones positivas para el departamento, un clima de diálogo y debate, con la posibilidad de acordar políticas públicas que ayuden a las personas, al sector productivo.
Con respecto al tipo de políticas a ser instrumentadas, señaló que en primer lugar se pretende mejorar los niveles de calidad de trabajo, de producción y de formación profesional, entendiendo que “hoy la variable más importante entre una persona que tiene empleo, y otra que no lo tiene, es la formación profesional”.
Se determinará cuál es la formación profesional que se requiere para el sector productivo, para los servicios, porque “es un desafío a construir la mejora en la llegada de las herramientas de formación profesional, la mejora de la llegada de posibilidades de desarrollo de emprendimientos, otra línea de generación de empleo, mejoras en calidad de los servicios, ya que muchas personas vienen por compras o por turismo”.
De esta forma se mejorarán las condiciones y se darán más oportunidades, acercando herramientas que ayuden a las personas que de otra forma no vendrían al departamento, por eso “el diálogo es positivo para que esas propuestas sean consensuadas y tengan la mayor fortaleza posible”, concluyó.

Deja un comentario