Escuela Técnica de Vichadero homenajeó al profesor Jorge García por sus treinta años de labor
VICHADERO (Por Raúl Barboza, para ‘Vichadero y su Gente). El pasado miércoles 23, en el local de la casa de la Cultura de la villa, la Escuela Técnica de Vichadero realizó un acto que constó de dos partes. En la primera se llevó a cabo la Jura de la Bandera por parte de los estudiantes, acto que generalmente se efectúa cada 19 de junio, día del Natalicio de Artigas, el cual debido a la pandemia, fue trasladado para el día del fallecimiento de nuestro máximo héroe.
En la segunda parte del acto, Dirección, Personal docente, alumnos y allegados, realizaron un sencillo pero emotivo homenaje al profesor Jorge García, al cual se le entregó una medalla en reconocimiento a sus treinta años de labor docente en la institución.
A continuación, transcribimos el texto leído por la Adscripta de la institución, maestra Katia Oliva: “Muy buenos días a todos los presentes, en primer lugar, muchas gracias por estar aquí para compartir este momento especial, en el cual homenajeamos al compañero Jorge García por sus 30 años de labor cumplida en UTU, y por los últimos años en los cuales fue Director de la Escuela Técnica de Vichadero.
¿Qué decir de un compañero? Bueno, todos tenemos diferentes percepciones nos de otros por eso es tan difícil decir en palabras algo que represente a varios, pero nada imposible así que lo más destacado podríamos decir que: Jorge García, en primer lugar, un artista que, entre cuerdas de guitarra, mate y libros desempeñó su labor con dedicación y esfuerzo sin perder el entusiasmo y las ganas de sembrar la semillita del deseo de salir adelante, siempre contando sus anécdotas, entre tantos largos viajes en ómnibus para llegar a los poblados a ‘dictar clases de Tecnología’ y que después de unos cuántos kilómetros en caminos de tierra, había que entusiasmar al otro a aprender la nueva ciencia, pero él, lo hacía con orgullo.
Un buen compañero, alegre, hombre del folclore, que le gusta estar entre la gente y con la gente, dispuesto a escuchar y colaborar, siempre preocupado para que entre todos nos lleváramos lo mejor posible y haciéndonos sentir parte de la escuela, aunque a veces se comprometía en mil y una cosas y no le hacía bien los cálculos para saber si las iba a poder llevar a cabo, él con toda su diplomacia sabía ir ‘llevando la cosa’.
En esta profesión en la cual es imprescindible tener vocación para ejercerla, entre aciertos y errores él ha cumplido y ha elegido nuestro centro de estudios para recibir dicho homenaje, sin dudas porque en su corazón hay un sentimiento muy especial por la Escuela y por el pueblo de Vichadero.
Para nosotros es un honor hacer parte de un momento tan especial y por eso le decimos: ¡GRACIAS PROFESOR! Ahora toca disfrutar de la vida de una manera más tranquila y divertida, lo cual estamos seguros que no va a dejar pasar ni una oportunidad. Muchas gracias Jorge García”.