Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Escribanos de todo el país se movilizan y no realizan transacciones ni consultas

La Asociación de Escribanos del Uruguay espera que sus 7.700 socios acaten la medida resuelta el viernes pasado de no ingresar ni retirar documentos ni certificados, desde la jornada de ayer y hasta que se levanten las medidas de los funcionarios registrales. Con esto pretenden defender su derecho al trabajo luego de más de veinticinco días de iniciado el paro de los funcionarios registrales.
De acuerdo a lo informado por Diario El País, la resolución no incluye a quienes deban cumplir con vencimientos o documentos observados y prontos a caducar, pero apunta a afectar “la operativa comercial”.
Con esta medida “se para la comercialización de bienes”, sintetizó el presidente de la asociación, Antonio María Sarachu, quien advirtió que ya no se enfocan en buscar una alternativa al conflicto sino a defender su derecho a trabajar.

EN RIVERA
En la mañana de ayer, representantes de la Asociación de Escribanos de Rivera se congregaron frente a la sede del Registro (en la fotografía), en protesta ante el conflicto que mantienen lo funcionarios registrales hace ya veintiséis días. Los escribanos se sienten perjudicados por esta medida, que hace que un trámite demore el triple de tiempo que en condiciones normales.
La Asociación de Escribanos del Uruguay solicitará al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se declare la esencialidad de los servicios, mientras que los registrales indican, pese a que entienden la razón que tienen los escribanos, que no levantarán las medidas hasta que el gobierno no contemple el aumento adeudado.

2 pensamientos sobre “Escribanos de todo el país se movilizan y no realizan transacciones ni consultas

Deja un comentario