Rivera, martes 5 de noviembre de 2024
El Cr. Richard Sander, dijo que igual se sigue la situación con atención...

Equilibrio en finanzas municipales otorgan tranquilidad a pesar de crisis

El Director General del de Hacienda de la comuna, Cr. Richard Sander, en diálogo con NORTE, informó que el período, luego de otorgada una prórroga, para acogerse al sistema de refinanciación de adeudos, vence el próximo 4 de diciembre. Manifestó su conformidad con la respuesta de los contribuyentes a esta propuesta del municipio, estimando que al finalizar el período superaran los mil convenios firmados, a lo que se debe sumar, según expresó, los casos en que se ha pagado al contado. El profesional dijo de su satisfacción por cuanto se trata de una propuesta en la que la comuna da respuestas ante la realidad del ciudadano y este a su vez responde de muy buena manera. Solicitó a su vez que quienes pretendan acogerse a este régimen, lo hagan lo antes posible, a efectos de evitar aglomeraciones de último momento, teniendo en cuenta que el plazo vence el próximo 4 de diciembre. Actualmente la atención se realiza de manera fluida, siendo el promedio de demora por padrón de unos quince minutos aproximadamente.
Respecto a las posibles repercusiones de la crisis financiera mundial, que ya ha afectado a algunas Intendencias, Richard Sander, dijo que en el caso de Rivera hay tranquilidad, aunque se sigue con atención la situación. Destacó que el presente año ha sido de total tranquilidad por un lado por cuanto los ingresos genuinos del municipio han sido buenos, a la vez que las partidas provenientes del Poder Ejecutivo, han sido realizadas en tiempo y forma, lo que ha permitido desplegar el trabajo con total normalidad.
Por otro lado abogó por una necesaria rebaja más contundente en el precio de los combustibles, uno rubro en el que la Intendencia invierte mucho dinero, indicando que dicho costo no se compadece con la pronunciada baja que ha tenido el petróleo a nivel internacional.
Respecto a la valorización del dólar respecto a nuestra moneda, el jerarca indicó que si bien se mantienen cuotas, de deudas anteriores con el BROU, en dicha moneda, la situación se ve equilibrada en la medida que la Intendencia se vio claramente beneficiada por su baja cotización anterior. Subrayó que no corren riesgo las inversiones previstas, aunque ellas sean en dólares, como es el caso de la compra -ya concretada- de los camiones compactadores para la recolección de residuos.
Finalmente informó que a esta altura ya tienen en arcas municipales, la mitad de lo que significará la erogación del medio aguinaldo, por lo que, según dijo, como ha sido habitual en esta administración, se cumplirá con la obligación sin ningún tipo de inconvenientes.

Deja un comentario