Entregaron reconocimientos a policías que cumplieron 25 y 30 años de servicio
En el acto, se entregaron reconocimientos a policías que cumplieron 25 y 30 años de servicio, dependencias policiales que tuvieron actuaciones destacadas durante el año y policía que fueron más allá del deber en cumplimiento del servicio.
El Jefe de Policía, Insp. Ppal. Wilmar Barreto, en su discurso manifestaba poner a disposición de la ciudadanía de nuestro departamento, en cada Comisaría un resumen escrito del año policial donde se pueden encontrar reparaciones edilicias, mejoras en las comunicaciones e informática, equipamiento de Policía Técnica y renovación de la flota vehicular entre otras.
Señaló que “los reconocimientos y distinciones no siempre alcanzan a todos quienes son merecedores de ello”, para agradecer finalmente el apoyo de las Comisiones, al Patronato de Encarcelados y Liberados de Tacuarembó y Paso de los Toros, pues decía: “ellos desinteresadamente han contribuido con su esfuerzo a mejorar y facilitar la gestión policial, en bien de la comunicad”.
Para cerrar el acto, se invitó al descubrimiento de una placa en el Salón de Estudios de la Escuela Departamental de Policía el cual lleva a partir de ahora, el nombre del Agente de 2ª Elbio Morales Moreira, fallecido en acto directo del servicio el 16 de julio de 2003. El descubrimiento de esta plaza lo realizó el Policía más joven de la Escuela Departamental y un hermano de Agente de 2ª Elbio Morales Moreira.