Entregan tarjetas de “Plan de equidad”
La cobertura de la tarjeta alimentaria del MIDES, que está en funcionamiento desde el año 2006, fue ampliada a miles de uruguayos que hasta ahora recibían canastas de alimentación.
En Rivera, la tarjeta es entregada desde el lunes próximo pasado, extendiéndose hasta mañana la actividad, sustituyendo a la canasta familia, que hasta ahora se entregaba en la oficina de Bienestar Social, ubicada en el Corralón Municipal.
Precisamente, en diálogo con NORTE, el Director de dicha repartición, Antony Mendina, informó que la entrega se viene desarrollando sin inconvenientes, de acuerdo al plan ya trazado, realizándose la tarea de manera simultánea en ciudad capital e interior. El trámite únicamente puede ser realizado por el titular del beneficio, el que en caso de no poder hacer el trámite en este momento, podrá hacerlo en el mes de junio, quedando claro que mientras no lo haga no recibirá ni una cosa ni la otra, por cuanto el sistema de canastas se suprime.
Dijo el jerarca que se estima en algo más de setecientas, las personas, que en todo el departamento, recibirán ese beneficio. Del total del monto a gastar, que varía según la cantidad de hijos menores, que tenga el beneficiario, el 25%, debe ser destinado a artículos de limpieza, mientras el restante en alimentos. Finalmente Mendina recordó que las demás canastas que se entregan en dicha repartición municipal, en acuerdo con INDA, siguen plenamente vigente, es el caso de las llamadas “especiales”, dirigidas entre otros a celiacos, BK, entro otros.
Actualmente, en todo el país, 62.715 hogares que fueron beneficiarios del Plan de Emergencia y cuentan entre sus integrantes con menores de 18 años acceden a dicho derecho. A través de un convenio con el BROU se realizan cargas mensuales que varían según cada caso. La suma que reciben va desde $ 435 si hay un solo hijo hasta $ 1.170 si hay 4 o más menores en las familias.