Rivera, martes 23 de abril de 2024
Delegaciones de dieciocho Departamentos del país compartieron una tarde jugando y aprendiendo...

Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo reunió a más de 600 jóvenes de todo el país

El pasado sábado se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo en las instalaciones del Centro de Capacitación, Arte y Producción (CECAP) de Brazo Oriental, en la ciudad de Montevideo. Esta acción fue organizada por el Programa Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) y Rotary Club Uruguay D4980, además del auspicio de la Fundación ReachingU.
El encuentro tuvo un carácter lúdico participativo y los asistentes se encontraron con quince estaciones de juego de distintas variantes del ajedrez, una exhibición de partidas simultáneas en la que los niños pudieron desafiar a campeones nacionales, juegos de ajedrez gigante, espacio de recreación y taller de plástica, entre otros. Una de los presentes era el maestro internacional (MI) y veinte veces campeón nacional de ajedrez Bernardo Roselli. Durante la tarde se realizaron sorteos de mochilas y tableros de ajedrez.
Durante la jornada estuvieron presentes el Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, el Presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Carlos Milans, el gobernador electo del Distrito 4975 de Rotary International José Garchitorena, y la Directora Ejecutiva de la Fundación ReachingU, Fernanda Guliak. “Nos llena de satisfacción que después de la pandemia hayamos podido volver a tener estas actividades”, destacó el Director de Educación.
Formaron parte del evento al menos seiscientos niños y adolescentes, acompañados por ochenta docentes. Las delegaciones que asistieron representaban a 63 instituciones educativas de dieciocho Departamentos del país. El evento estuvo a cargo de un equipo de más de cincuenta personas, que fueron apoyados por familiares y amigos de los protagonistas.

Deja un comentario