Encuentro binacional realizado en Rivera fomentó el mercado de franquicias
El primer Encuentro Binacional de Franquicias Uruguay & Brasil, realizado el pasado jueves 24 de agosto en el Shopping Melancía de la ciudad de Rivera, reunió a ochenta personas y treinta marcas de franquicias de ambos países, para un día de conferencias y debates sobre el mercado y perspectivas de negocios.
El evento reunió un público de perfil diverso, como empresarios, autónomos y administradores, entre otros, de las ciudades de Rivera, Livramento, Porto Xavier, Rosário do Sul, Porto Alegre, Santa María y Montevideo, que asistieron a las conferencias de la Cámara Uruguaya de Franquicias (CAUFRAN), la Asociación Brasileña de Franchising (ABF), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y de las distintas franquicias de Uruguay y Brasil.
Entre las marcas disertantes estaban Enzo Milano, Café Barbera, Lojas Calci, Ortobom, Sketch, Patroni Pizza, Loungerie, Usina de Massas, Sorveteria Miski, Marisol, Baby Chocolate, Caverna do Dino, Mr John Barber Shop, Tea Shop, Vida Animal, Elegance, Via Brasil, Chiviteria Marcos, Sin Azúcar e Tranquera, además de importantes consultorías del sector de franquicias de los dos países, como VDN Conexões/Franchising Group, de Brasil, y Surplus Internacional, de Uruguay.
“El encuentro superó nuestras expectativas. Estamos seguros que la difusión de conocimiento sobre el mundo de las franquicias y la reunión de operadores de Brasil y Uruguay generó un ambiente propicio para los negocios y el intercambio de ideas que traerán frutos para todos los involucrados en el período pos-evento”, expresó el Coordinador Administrativo de AD Shopping, Mario Almeida.
Para la Directora de ABF Sul, Fabiana Estrela, el encuentro cumplió su papel de unir públicos interesados para el intercambio de informaciones y contactos. “El evento fue una iniciativa muy positiva y alineada al futuro del trabajo. Al unir a representantes del shopping, franquiciantes, inversores e interesados en franquicias, proporcionó momentos fundamentales para emprendedores, en un trabajo colaborativo de intercambio de informaciones de alineamiento de expectativas”, destacó.
Fabiana Estrela presentó datos de la investigación trimestral de desempeño de franquicias, de la Asociación Brasileña de Franchising, que muestra que el mercado brasileño registró un crecimiento de 6,8% en relación al mismo período del año anterior. Los ingresos de abril a junio llegaron a R$ 37,565 billones.