Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos visitará Rivera

En la jornada de mañana, jueves 17 de junio, visitará la ciudad de Rivera la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, quien en horas de la mañana se reunirá con el Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander, en la sede departamental.
Luego de la reunión con el Intendente, la Encargada inaugurará el Hospital de Campaña que fue donado por Estados Unidos al Uruguay para el combate de la pandemia. El mismo fue donado con fondos del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos.
En este evento, junto a las autoridades departamentales presentes, la Encargada de Negocios cortará una cinta para dejar simbólicamente inaugurado el hospital de campaña y luego estará disponible para contestar preguntas de los medios de comunicación.
Por la tarde, la Encargada de Negocios mantendrá reuniones con autoridades locales de Migración, Aduanas, Interpol y de la Jefatura de Policía de Rivera. Luego, Savage visitará el Puerto Seco de Rivera y más tarde se reunirá con la Directora del Hospital de Rivera, Dra. Florencia Eula.
Finalmente, se reunirá con el Gerente de McDonald’s Rivera, y cenará con representantes de la comunidad empresarial e industrial del departamento. El día viernes, Savage visitará la planta forestal de Otegui y el Cerro Chapéu, para posteriormente emprender el retorno a la ciudad de Montevideo.
Jennifer Savage es oficial de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos y ha servido en cargos consulares, políticos, económicos y administrativos en Puerto Príncipe, Haití; la Misión de los EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York; Dublín, Irlanda; Hanói, Vietnam; la División de Formación Consular del Instituto de Servicio Exterior; la Oficina de Asuntos Consulares; Quito, Ecuador; Manila, Filipinas; y Ciudad de México.
Más recientemente, fue Subjefa de Misión en Harare, Zimbabue, en un momento en el que terminó el mandato corrupto de 40 años de Robert Mugabe, se celebraron elecciones históricas, la economía colapsó y se desataron disturbios.
Jennifer Savage se unió al Servicio Exterior de los Estados Unidos en el año 1996, tras recibir su título de grado en estudios internacionales de The American University, en Washington, D.C. Está casada y tiene un hijo pequeño, nacido en el año 2016, y dos hijastros adultos. El esposo de Jennifer, John “JP” Patterson, también es miembro del Servicio Exterior. Le apasiona el liderazgo, la eficiencia, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y el futuro del Servicio Exterior.

LA AGENDA DE MAÑANA

– Mañana, jueves 17 de junio.
Hora 9:35 Reunión con el Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander. Local: Intendencia Departamental de Rivera.
Hora 10:50 Inauguración del Hospital de Campaña, donado por la Embajada de EE.UU. en Uruguay, donde funcionará el Centro de Contingencia para Migrantes. Local: Bernardino Freitas s/Nº, entre Orlando Bonilla y Eduardo Pachiarotti.
Hora 11:50 Reunión con el Comité Departamental de Emergencia y CECOED. Local: Sala del tercer piso del edificio comunal.

Deja un comentario