“En nuestro parque automotor hay cien mil vehículos, entre las dos ciudades, y circulan sesenta mil motos”
Mauricio González se refirió al concurso escolar de tránsito seguro. Expresó que el concurso “es todo un éxito”, porque el Departamento de Rivera es el único a nivel país con esta modalidad, donde actúan en conjunto la Intendencia y la Inspección Departamental de Primaria.
“El objetivo es generar cultura en tránsito, trasladarla a la población, ya que es la herramienta fundamental para bajar la siniestralidad. La idea es mostrar lo que se está haciendo desde Rivera hacia el mundo”, explicó el jerarca.
González enfatizó que “ya hay más de 36.000 visualizaciones en una semana. Esto servirá de ejemplo para toda la población y para el mundo, siendo un mensaje de los niños, que nos enseñan cómo debemos comportarnos en el tránsito”.
Haciendo referencia a la cifras de siniestralidad en el Departamento de Rivera, manifestó que esta se produce más con motocicletas y ciclomotores. “En nuestro parque automotor hay más de cien mil vehículos, entre las dos ciudades, y circulan sesenta mil motos. Por ser más peligrosas se está trabajando en el uso del chaleco reflectivo, por el tema de visualización”, explicó.
El Director de Tránsito y Transporte acotó que “el conductor debe aminorar la marcha, respetar las señales de tránsito, no usar el celular”, aunque recordó que “existe una correcta señalización desde la División Tránsito, que en dos años se ha aplicado mucho y se cuenta con respaldo del Intendente Departamental. La idea es continuar avanzando y contando con el apoyo del público”.
Regresando al tema del concurso escolar “En la voz de los niños”, señaló que el concurso “es una etapa más del propio trabajo de Educación Vial en las escuelas. Los funcionarios concurren a las escuelas para educar en seguridad vial a los niños, y trabajan con maestros, directores y posteriormente en el correr del año se realiza el concurso”.
En la toma fotográfica de Edilberto Chalela, funcionarios de Educación Vial brindan una charla sobre tránsito en la escuela de educación inicial “Green Land School”.