Rivera, lunes 8 de julio de 2024

En 2017 INEFOP alcanzará un total de cien mil capacitaciones en todo el país

“Esperamos que las certificaciones que hoy se entregan signifiquen trabajo y sean el pasaporte para empleos de calidad y una inserción duradera”, señaló el director del INEFOP, Eduardo Pereyra, tras participar de la entrega de nuevas constancias de capacitación. Recordó además que en el año 2014 se realizaron 18.000 acreditaciones y en el año 2017 se alcanzará un total de 100.000.
“Una vez más acercamos las herramientas necesarias para que muchas personas puedan optimizar su gestión en el mercado laboral, ya sean trabajadores o empresarios”, dijo el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, tras participar del acto de entrega de los 802 certificados de formación, realizado el pasado miércoles en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo con la presencia del directorio del INEFOP en pleno.
El también titular de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) recordó que durante esa mañana se entregaron doscientos cincuenta certificados a personas que fueron preparadas para ser parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) como cuidadores de niños, de adultos mayores o de personas con discapacidad.
“Una idea innovadora, que coloca a Uruguay como un país de avanzada en materia de protección, seguridad social y cuidado de las personas”, precisó. Además permite desarrollar y promover un nuevo yacimiento de empleo que tiene que ver con una nueva actividad que tiene una alta demanda en nuestra sociedad, agregó.
Con respecto a la entrega de los 802 certificados de capacitación a trabajadores de Montevideo y Canelones, Pereyra reiteró la necesidad de continuar preparando, generar capacidades, contar con los mejores centros de formación y las mejores propuestas, para ponerlas al alcance de las personas que quieren insertarse en el mercado laboral.
En el mismo sentido, recordó que en 2014 se realizaron 18.000 capacitaciones y que 2017 cerrará con casi 100.000, lo que, indicó, demuestra que las estrategias son las adecuadas y que las metas se cumplen. “Esperamos que las certificaciones que hoy se entregan signifiquen trabajo y sean el pasaporte para empleos de calidad y una inserción duradera en el mercado de trabajo”, concluyó Pereyra.

Deja un comentario