Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Empresas dispuestas a tomar a personal de Boreal que ha quedado desocupado

Empresas dispuestas a tomar a personal de Boreal que ha quedado desocupadoEl pasado martes, a las 16:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Rivera se llevó a cabo la anunciada reunión con integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes y otros legisladores, junto con delegados de la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), del Sindicato de Trabajadores de Rivera y de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR).
La misma estuvo presidida por la edil Tania Vargas Sambrano, presidente del cuerpo deliberativo departamental.
Estuvieron presentes, por la Comisión de Legislación del Trabajo, los diputados Luis Puig (FA), Oscar Andrade (Presidente) (FA), Carlos Reutor (FA), Carmelo Vidalín (PN) y Wilson Ezquerra (PN). Por COIT, Roque Baudean y Marcelo Navata; Por la UNOTT, Luis Vespa, Alejandro Alberro, Luis Aguirre, por el MTSS Sabrina Acuña y por ACIR el Dr. Juan Manuel Catoira, y Miguel Gala, Edgar Perrone y Daniel Baraibar, por las empresas Micro, COR y MB, respectivamente.
En la oportunidad se intercambiaron ideas sobre la situación que afecta a la Empresa Boreal S.A. en particular, así como también sobre la realidad laboral de los trabajadores de nuestra ciudad.
La mayoría de las empresas están dispuestas a tomar a personal de Boreal que han quedado desocupados, lo que por otra parte acepta la comuna riverense. Aunque el inconveniente es que las empresas locales no abonan el laudo, lo que no aceptarían los ex-funcionarios de la Empresa Boreal y que en ese caso los llevaría a no firmar un acuerdo.
Lo destacable es que se otorgó el apoyo a la comuna, pudiéndose llegar a una contratación directa (con la aprobación de las partes), lo que con la anuencia de la Junta se podría concretar. En caso contrario se tendría que llamar a licitación.

Deja un comentario