Emprendedores de Rivera y Tacuarembó contarán con capacitación y asistencia técnica del MIEM
Los Centros de Competitividad Empresarial (CCE) de Rivera y Tacuarembó convocan a emprendedores que hayan identificado oportunidades de negocios y quieran transformarlas en empresas rentables.
La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años con perfil emprendedor e incluye proyectos individuales o grupales. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 20 de julio de 2018.
Quienes se inscriban al programa participarán de un proceso de selección a partir del cual un comité de evaluación indicará cuál de los instrumentos de apoyo disponibles se adecua mejor a cada participante.
En cualquiera de las modalidades los apoyos consisten en capacitación o asistencia técnica. No se otorga financiamiento para las inversiones necesarias para el desarrollo de los proyectos.
Para poder completar la inscripción se debe seguir los siguientes pasos: registrarse en el sitio web de los Centros de Competitividad Empresarial, inscribirse a la capacitación Programa de Apoyo Integral a Emprendedores y completar la encuesta que se recibirá por correo electrónico.
A través de sus instrumentos, el Programa de Apoyo Integral a Emprendedores brinda herramientas para el análisis de ideas de negocio, capacitación en gestión empresarial, asesoramiento en la planificación del negocio y una tutoría durante los primeros seis meses de puesta en marcha del emprendimiento.
HASTA EL 31 DE JULIO EL FONDO INDUSTRIAL RECIBE PROYECTOS
DE INVERSIÓN QUE SE FINANCIARÁN HASTA EN 80.000 DÓLARES
En otro orden de la información, el Fondo Industrial es un instrumento del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que otorga fondos no reembolsables a empresas que presenten proyectos de inversión con acciones para fortalecer el agregado de valor. La convocatoria estará abierta durante todo el mes de junio y a los proyectos que resulten seleccionados se les entregará hasta 80.000 dólares no reembolsables.
Diseñado y alineado al objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, el Fondo Industrial también se pensó para fomentar el desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor intensivas en innovación y generadoras de empleo y desarrollo productivo local, motores de crecimiento del país.
Los sectores de actividad que pueden acceder a la convocatoria son los siguientes: biotecnología, nanotecnología, industria química, electro-electrónica, farmacéutica, audiovisual, automotriz, autopartes, minería, plásticos, calzado, manufacturas de cuero, manufacturas de madera, metalmecánica, alimentos.
La presentación de los proyectos deberá realizarse en el Área Política Industrial, Dirección Nacional de Industrias (Sarandí 620, Montevideo), de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Asimismo, los interesados deberán participar en talleres e instancias de presentación, para los cuales se requiere inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].