El sábado “Sea soldado por un día” en el Regimiento de Caballería Nº 3
NORTE dialogó con el comandante de dicha unidad militar, Tte. Cnel. Raúl Picapedra, quien informó al respecto expresando que “nuestra casa abre sus puertas nuevamente el próximo sábado 9 de abril con motivo de los festejos del bicentenario del Ejército Nacional, haciéndolo con diversas actividades”.
Agregó que “entendemos que se trata de una propuesta muy interesante en especial para liceales y escolares, pero también para el público en general, para la familia, pues estamos seguros que será una experiencia diferente. Será una manera de conocer lo que hace un soldado día a día dentro de nuestra unidad”.
“Considero que el Ejército es una entidad plenamente integrada a la comunidad, con sus diferentes tareas de apoyo, como por ejemplo ahora repartiendo agua a los perjudicados por la sequía. Esta en definitiva es una actividad más en ese sentido. Quizás por ahí podamos descubrir alguna vocación en algún niño o joven”, expresó.
El Tte. Cnel. Raúl Picapedra informó que “la actividad se iniciará a la hora 9:00 y se extenderá hasta la hora 17:00. A grandes rasgos, habrá una recorrida por las instalaciones, habrá un paseo en tanques para los más pequeños, lo que creo será un atractivo bastante particular”.
“Habrá demostración de equitación, paseos a caballo, con aquellos que tenemos destinados a la equinoterapia. Habrá desfile militar al que podrán integrarse quienes deseen hacerlo, actividad de camuflaje, pasaje en pista de obstáculos, tiro, a lo que debemos sumar la presencia destacada de la Banda de la brigada de Caballería Nº 1”, expresó.
“La invitación es a toda la población en general, será un gusto recibirlos. También vamos a disponer de algún juego inflable y merienda para los más chiquitos, esperemos que nos acompañe el tiempo. Se trata del puntapié inicial de los festejos del Bicentenario del Ejército Nacional. Prevemos en la semana anterior al 18 de Mayo, realizar actividades similares a esta, así como conferencias históricas”, señaló.
CONTINGENTES DE FUERZAS DE PAZ
En otro orden el Tte. Cnel. Picapedra se refirió a la llegada y partida de efectivos del regimiento desde y hacia Haití, indicando que “En este momento dentro de las tareas subsidiarias que desarrolla el Ejército Nacional y dentro de la política exterior del estado, el Ejército apoya las Misiones de Paz. En este caso la de Haití”.
“Precisamente en este momento se desarrollan los relevos de fuerzas. Son cuatro vuelos, en este momento se está yendo el segundo vuelo. De la unidad irán dos oficiales y cuarenta y un efectivos subalternos, a lo que se suman los de la Brigada de Caballería Nº 1. En este caso irán por nueve meses, lo que constituye una variación ya que anteriormente se iba por seis meses”.
“Hoy el Regimiento cuenta con poco personal, ya que otros están cubriendo la Cárcel de Canelones, aproximadamente cincuenta efectivos y dos Oficiales”.