El lunes entrará en vigencia el nuevo sistema de acceso al Sanatorio CASMER
Desde el próximo lunes 15 de abril acompañantes y visitantes de los pacientes internados en el Sanatorio CASMER deberán registrarse al ingresar al centro asistencial entregando su documento de identidad.
CASMER FEMI Rivera se encuentra abocada en un proceso de protocolorización de medidas que hacen a la seguridad del paciente. Esas medidas apuntan a crear y mejorar sistemas de trabajo, que darán seguridad a todos los actores de la salud: usuarios, familiares, funcionarios médicos y no médicos.
Recientemente se ha incorporado al uniforme de los funcionarios una tarjeta identificatoria que permite que se los conozca además de por nombre y apellido, por el rol que desempeñan en la organización.
En el mediano plazo se comenzará a aplicar un sistema de identificación de cada paciente internado y a partir del lunes 15 de abril se pone en funcionamiento la identificación de acompañantes y visitantes al Sanatorio CASMER.
De esta manera se logrará alcanzar un óptimo desempeño de las actividades que se desarrollan en la planta sanatorial y por consiguiente brindar mayor bienestar y más seguridad al internado.
El éxito de esta medida, que permitirá ofrecer una excelente calidad en los servicios, requiere de la comprensión, la colaboración y el involucramiento de todos: paciente, familiares y amigos de los internados.
“Es de fundamental importancia que la población tome conciencia que debemos usar las instalaciones de la institución con responsabilidad, acatando, promoviendo y ayudando al cumplimiento de las disposiciones de funcionamiento establecidas, las que han sido pensadas para favorecer la recuperación de los internados”, establece el comunicado de Sanatorio CASMER.
LOS ACOMPAÑANTES
Cada internado podrá estar acompañando por un máximo de dos personas a la vez, ya sea ésta familiar, amigo o funcionario de un servicio de acompañantes.
Esos acompañantes deberán registrarse como tales al momento de ingresar al Sanatorio CASMER, recibiendo una acreditación que les permitirá el acceso y la permanencia en el piso, dejando un documento de identidad.
LAS VISITAS
Las visitas se realizan previo registro de la persona que ingresa al sanatorio y entrega de un documento de identidad, recibiendo allí una acreditación que le permitirá estar en el piso durante el tiempo establecido.
Los pacientes en internación general podrán recibir a tres visitas simultáneas. Si llegara un cuarto visitante para ese paciente, deberá bajar uno de los tres que se encuentra en sala, entregar su identificación y luego realizarse la acreditación del nuevo visitante.
El horario de visitas es de 17:00 a 18:30 horas. Se aconseja que las vistas no excedan los 15 minutos.
Los pacientes en CTI y Cuidados Intermedios podrán recibir hasta cuatro visitas entre las 18:00 y 18:30 horas, previa autorización médica. Los informes médicos personalizados serán realizados a las 18:00 horas.