El Gral. Gloodtdofsky se despidió previó a su partida hacia Pakistán
El miércoles en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brigadier Fructuoso Rivera” el Comandante de la División 3, Gral. Raúl Gloodtdofsky, visitó dicha unidad para despedirse, en virtud que partirá en Misión como jefe observador militar por Naciones Unidas, a la región de Cachemira en la frontera de Pakistán e India.
Después de ser recibido por el Jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Silvio Ayala, el Sub-Jefe Oscar Santos y otras autoridades militares, pasó revista al personal de tropa y fue leída una carta escrita por él a esta unidad, la que mucho significa para Gloodtdofsky.
Es ahí donde se han preparado los efectivos, para participar en las Misiones de Paz en Haití. Tienen la noble tarea del Centro de rehabilitación ecuestre que es una muestra de humanidad; además comunidad de frontera, ha sabido representar a la institución y al país, garantizando nuestra soberanía en un ámbito de amistad y confianza mutua, manteniendo un contacto fraterno y afable con las Fuerzas Vivas del vecino país, siendo ejemplo del servicio, a la patria y al Ejército Nacional, premisa fundamental para el militar.
Como corolario podía decir: “que con orgullo ha comandado tropas comprometidas con la Institución y el país, y que en el marco del cumplimiento de los 200 años, los encuentran fortificados de valor y espíritu, haciendo honor al ideario Artiguista.
Donde se encuentre, se sentirá un integrante más de la División, para atender sus requerimientos si son necesarios.
Leída la carta, los efectivos formados, desfilaron para rendirle honores al Comandante de la División Ejército 3.
DIÁLOGO CON LOS MEDIOS
El General Gloodtdofsky contestó preguntas formuladas por los medios de comunicación presentes.
Manifestó “que el tiempo que estaría en esa misión de Pakistán como Jefe Observador Militar de las Naciones Unidas, sería por un año con probabilidad de dos.
Al ser preguntado si le gustaba ese destino, contestó que “la vida militar era así, con poco tiempo en cada lugar, siempre conociendo otros horizontes, otras, otras responsabilidades, dejando siempre recuerdos, amigos.
Dijo además que tenía un particular cariño por la División 3, porque es la gran unidad, que estuvo más tiempo prestando servicios y particularmente por el Regimiento 3, que fue su primera unidad como Alférez.
Una de las Misiones de la División, es generar la Fuerza para el Batallón que está en Haití y este Regimiento 3 lo hizo y ha enviado mucho personal a la Misión.
Sobre la situaron del contingente que actualmente está en Haití, porque allí se viven momentos dramáticos por el estado sanitario y el cólera, expresó que “según las informaciones que recibí, los uruguayos que están en Misión, no han tenido problemas y la situación de Haití es muy dramática.
Por ser poco el presupuesto que le designaron al Ejército por parte del Gobierno, ellos actúan con lo que tienen, aunque existen necesidades que serán satisfechas y otras que no podrán, se verá hasta donde se puede actuar, ya que están acostumbrados a trabajar con escasos recursos, y en ese contexto ellos actúan, al darles lo que se puede”.
Con respecto a la situación del General Dalmao, preso por orden de la Justicia, señaló que su situación es la de un proceso legal y que continuará ese proceso.