El Director de Tránsito informó sobre el Programa Ciudad Segura
El Lic. Gustavo Guedes, Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, informó a NORTE acerca del programa que se está aplicando sobre ciudad segura.
Guedes dijo que este programa es realizado por la Intendencia Riverense y el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía.
Con el Jefe de Policía y su Comando Superior, combinaron un trabajo a realizar en el microcentro de la ciudad de Rivera, y en la zona sur los días domingos, con mayor presencia de efectivos policiales para fiscalizar con mucha firmeza y reordenar el tránsito del microcentro, especialmente los días viernes y sábado, cuando el tránsito es más intenso.
Además, la tarea de fiscalización continuará en todo el Departamento, pero para comenzar se atacará el lugar más conflictivo que es el microcentro. De esa forma donde haya presencias de conos, sillas, cajas o cajones reservando espacios que no corresponde o no fueran previamente autorizados se procederá a retirarlos y a entregárselos a los dueños.
Luego si nuevamente están instalados se los volverá a retirar y a llevarlos a la sede de la Intendencia Departamental. Así se garantizará el estacionamiento para todos los conductores en forma igual.
Todo esto, ya que hace dos meses los inspectores de la Intendencia fueron rehenes de situaciones lamentables, de agresiones, que la Dirección de Tránsito repudia y por ello se ve obligada a tomar medidas urgentes. Las medidas son la advertencia en primer término, luego la notificación y la multa.
En otro orden Gustavo Guedes señaló que durante esta semana comenzarán a señalizar la calle Lavalleja, desde Cuaró hasta Nieto Clavera, y posiblemente se realice un flechamiento de oeste a este, ya que los vehículos se trasladarán de este a oeste por Avda. Brasil y retornarán por Florencio Sánchez y por Lavalleja, y esta medida resultará muy importante para descongestionar el tránsito y buscar otras vías de circulación.
Con respecto al cambio de circulación de los ómnibus urbanos, manifestó que se está estudiando por parte de los técnicos y que se mantendrán los ómnibus de gran porte y habrá minibuses en los barrios. De esta forma se busca reducir en forma importante el tránsito de motocicletas y se reducirían los accidentes.