Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Programa Iberoamericano de Formación Municipal de UCCI:

El Arq. Mazzoni participó en Módulo de Urbanismo e Infraestructuras en España

Director General de Obras, Arq. José M. MazzoniLa Oficina de Prensa de la Intendencia Municipal de Rivera dio a conocer el informe del Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, becado para el XXVII Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas organizó conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, el Programa de Formación llevado a cabo del 5 al 16 de marzo.
Los objetivos fueron: 1) Potenciar el desarrollo integral de los Municipios, implementando la interacción de experiencias y la realización de estudios de problemas cotidianos en la ciudad. 2) Capacitar a los técnicos municipales iberoamericanos en aspectos de importancia para la evolución de las ciudades. 3) Reforzar la implantación de los servicios municipales a través del asesoramiento en su lugar específico.
El esquema de trabajo de los programas, fue una fusión de teoría, práctica, visitas técnicas, debates e intercambios y se dictó para un total de setenta participantes de toda Latinoamérica.
Los tres módulos: “Módulo de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial”; “Módulo de Salud, Consumo y Seguridad Alimentaria”; “Módulo de Urbanismo e Infraestructuras”.
El Arq. Mazzoni participó en el Módulo de Urbanismo e Infraestructuras.
Dicho curso se desarrolló en las ciudades de Madrid y Lisboa, con participantes de distintos países, culturas e ideas, haciéndolo a éste módulo muy enriquecedor en el ámbito profesional y personal.
Mazzoni realizó una exposición sobre el plan de ordenamiento de la ciudad de Rivera, impactando a los participantes con fotografías y material sobre la Frontera de la Paz, quienes quedaron realmente sorprendidos por la existencia de una frontera tan particular en la que vivimos, santanenses y riverenses.
Informó sobre las experiencias que adquirió en España en cuanto a urbanismo e infraestructura, remodelación en sectores turísticos e innovación en patrimonio.
El jerarca retornó de su viaje con ideas innovadoras, que canalizará principalmente en los espacios públicos y equipamiento urbano, siendo ésta una de las metas para éste segundo período de gobierno ya delineadas en el Plan Quinquenal 2006-2010.

Deja un comentario