Rivera, jueves 24 de octubre de 2024

Efectivos del Congo retoman la ayuda humanitaria

Pese a negar contacto con los efectivos en el lugar, el Cnel. Eduardo Sleseris afirmó que los efectivos uruguayos están dando ayuda humanitaria y se encuentran fuera peligro.
Los combates suceden a unos cuarenta kilómetros de donde se encuentran.
Tras el ataque del lunes, en el que los militares uruguayos quedaron en un fuego cruzado entre los rebeldes y los paramilitares en la localidad de Kibumba, los soldados de la ONU retoman sus puestos y buscan brindar ayuda humanitaria a la población civil.
“Nuestros efectivos están bien, no hay nadie lastimado, por ahora la situación está estable, pese a que sin ningún lugar a duda hay inestabilidad en el lugar”, señaló el Cnel. Eduardo Sleseris.
Sleseris informó que los combates ocurren en un área de cuarenta kilómetros a la redonda, pero no hay ataques en el lugar que se encuentran los mil efectivos uruguayos.
“Ellos están cumpliendo con su cometido, dando custodia a civiles y dando ayuda humanitaria, a pesar de la intranquilidad”, agregó.
En Monuc hay unos diecisiete mil efectivos de Naciones Unidas que tienen permiso para combatir en función de salvaguardar la vida de los civiles.
Las primeras tropas uruguayas que llegaron al Congo lo hicieron a mediados de 2001, luego del asesinato del Presidente Kabila, padre del actual mandatario congoleño.

Deja un comentario