Disminuyó la cantidad de víctimas fatales por accidentes en las rutas nacionales
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó el informe de siniestralidad correspondiente al primer semestre. De acuerdo al referido documento, disminuyó 5% la cantidad de personas fallecidas en siniestros de tránsito y se redujo casi 17% la cantidad de víctimas fatales de entre 15 y 19 años. En otro orden, se mantiene el consumo de alcohol durante los fines de semana y la participación en siniestros de tránsito fatales.
De acuerdo al Informe de Siniestralidad Vial correspondiente al primer semestre del año 2015, disminuyó 5,1% la cantidad de personas fallecidas en siniestros de tránsito, en comparación con el primer semestre del año pasado; se registraron 260 fallecidos en 2015.
En cuanto a las edades de los fallecidos, si bien los patrones de edades son más altos en los jóvenes de 20 a 24 años y en los mayores de 70 años, se concretó la reducción de víctimas fatales de casi 17% en el rango entre 15 y 19 años.
En cuanto al consumo de alcohol de conductores que protagonizaron siniestros, de casi 9.000 controles realizados, el 92,8% no registró presencia de alcohol en sangre. Sin embargo, mientras que en los días hábiles se mantuvo el porcentaje de controles con resultado mayor al límite, los días sábados aumenta hasta un 12% y los domingos supera el 17%. Por tanto, se mantiene la correlación entre el patrón de consumo de alcohol durante los fines de semana y la participación en siniestros de tránsito fatales.