Rivera, sábado 11 de enero de 2025

Disfrutable Semana Santa

La semana transcurrió entre lluvia, sol, buen viento para remontar cometas, miles de brasileños que llegaron ávidos de realizar sus compras y muchos riverenses que llegaron ávidos de reencontrarse con sus afectos.
Desde el punto de vista comercial la actividad fue excelente, máxime si tenemos en cuenta la coincidencia de un feriado prolongado para los brasileños en función del asueto de “Tiradentes”, una especie de termómetro, según los comerciantes más veteranos en como sobrevendrá la temporada y si eso es así, es indudable que ella viene muy bien.
El centro de la ciudad se vio literalmente inundado de compradores, aunque lamentablemente nada más les ofrecimos buenos productos y precios y es claro que ello importa, pero hace falta un plus, espectáculos, atracciones que lo retengan que lo prendan a la frontera.
De cualquier manera el centro de la ciudad fue una verdadera fiesta tanto de día, como por la noche cuando en especial jóvenes riverenses y santanenses, que siguen estudios en otros lugares se reencontraron con sus amigos para matar las “saudades”.
Las tradicionales cometas formaron parte del paisaje, demostrando que la tradición de remontarlas si bien se ha apaciguado, aún se conserva y lo más interesante parecería que las artesanales, hechas por lugareños le han ganado la “pulseada” a las de origen chino, por supuesto que mucho más baratas.
A pesar de la lluvia, cuando el sol asomó, lo hizo acompañado de una buena brisa que vino muy bien.
Por supuesto que la actividad de los cristianos fue de las más destacadas, en especial en cuanto a las parroquias católicas con un programa que se extendió por toda la semana y que comenzara con la Misa de domingo de ramos, sin procesión por el mal tiempo, pero con el salón de “Santo Domingo” repleto y con la ventaja que la misma fue trasmitida en directo por Ideas del Norte Canal 8.
Ayer para la pascua, el buen tiempo fue un buen aliado.

Deja un comentario