Director de Tránsito y Transporte se reunió con el Comando de la Jefatura de Policía
Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se realizó una reunión con el Alto Comando de la Jefatura de Policía de Rivera para coordinar acciones conjuntas y de apoyo enfocadas en la seguridad y procedimientos en siniestros y eventos donde deban actuar ambas instituciones.
Si bien gobierno departamental y Ministerio del Interior venían trabajando hace mucho en esa línea, ahora se mejora la sistemática y estrategia de los actores que participan ante esas circunstancias, alineándose con las competencias de cada uno. Cabe mencionar que ya se están aplicando las acciones resultantes de la reunión.
En lo que refiere a la educación vial, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, junto a todo el equipo técnico de la Unidad Educación Vial, participó en la charla que se brindó en la Escuela Nº 140, la que -además de los escolares- también contó con la que participaron de los padres de alumnos.
El resultado fue altamente positivo, ya que se busca por un lado enseñar a los niños los cuidados y comportamientos que deben tener en la vía pública, tanto como peatón o pasajero, y por el otro los padres deben hacer su parte, recordándoles y acatando ellos aquellas normativas que proporcionan una circulación segura para ellos y sus hijos.
Con respecto a la rematriculación obligatoria a nivel nacional, se realizó una importante reunión de trabajo con todos los directores de división involucrados en el proceso. Se buscó articular y alinear a todas las partes enfocados en mejorar la atención al ciudadano, buscando que no tenga que realizar largas filas, ni hacer grandes esperas y en lo posible lograr algún otro beneficio para el contribuyente.