Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Descentralización...

Dirección de Energía incorpora heladeras al kit de electrodomésticos eficientes que le entrega a MEVIR

En ocasión de un acuerdo entre la Dirección Nacional de Energía (DNE) y MEVIR, este 4 de julio los organismos informaron que, por segundo año consecutivo, los participantes del programa de viviendas que inauguren sus casas recibirán un kit de electrodomésticos eficientes, que este año incluirá heladeras, en modalidad de plan recambio. Además, participarán en talleres para perfeccionar el uso de energía en sus hogares.
Estuvieron presentes en la firma el Subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, y el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado.
El titular de Energía anunció la incorporación de las heladeras al grupo de electrodomésticos eficientes clase A que se entregarán a los participantes de MEVIR que inauguren sus viviendas en lo que resta del 2023. Agregó que los beneficiarios, que ahora recibirán un calefón con temporizador, un purificador de aire y una heladera, podrán acceder a charlas con recomendaciones para el uso eficiente de la energía sus hogares.
Cantero destacó que el acuerdo permite descentralizar las acciones del Ministerio de Industria, Energía y Minería, dado el importante despliegue de MEVIR en el territorio nacional. Asimismo, informó que también colaborarán con la iluminación de las calles de sus barrios con luminaria eficiente.
Por su parte, Delgado, entrevistado por medios informativos, dijo que las heladeras eficientes se entregarán sin costo para las familias y recordó que en 2022 unas 450 recibieron estos kits.
Agregó que, respecto a la eficiencia energética y la disminución de la huella de carbono, MEVIR procura cambiar la forma de construir sus viviendas, para que sean más sostenibles, con la incorporación de madera. Aseguró que al finalizar el quinquenio el 10% de las soluciones habitacionales serán de ese material.
“Sé que aún queda mucho por hacer, pero vamos avanzando de a poco y en conjunto”, consideró Delgado.

Deja un comentario