Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Diecisiete familias recibieron sus viviendas en barrio Magisterial

Diecisiete familias recibieron sus viviendas en barrio Magisterial(Por Ariel Rodríguez) En emotiva ceremonia, que por las inclemencias del tiempo debió realizarse en el salón de actos del Edificio Comunal, fueron entregadas diecisiete soluciones habitacionales a vecinos que hasta ahora habitaban en zonas inundables de la ciudad de Rivera.
Las viviendas ubicadas en barrio Magisterial, forman parte de la primera etapa del programa “Lotes con Servicio”, que llevan adelante en forma conjunta la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Cada unidad tuvo un costo de seis mil dólares americanos.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio y la Directora Nacional de Vivienda, Asistente Social Lucía Etcheverry.
Los vecinos uno a uno fueron recibiendo las llaves de sus viviendas de parte de las autoridades presentes, destacándose el emotivo momento, que fuera el capataz de obra Wilka Suárez, quien lo hiciera.
El Intendente Marne Osorio expresó en la oportunidad que “afortunadamente entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia Departamental de Rivera tenemos una agenda bien nutrida de programas y proyectos que ya se han concretado y otros que se están realizando.
Una oportunidad como está es muy linda, en la medida que de alguna manera es concretar mucho meses de trabajo, esfuerzo de instituciones y personas.
Este proyecto comenzó en 2009, superando incluso las transiciones de las administraciones nacionales y departamentales, hoy nos permite entregar esta primera etapa concluida, lo que ha sido posible en la medida que confluyeron en este proyecto, además de los recursos que invirtieron gobierno nacional y departamental, el cariño y empeño puesto por los compañeros trabajadores de estas instituciones, que lo hacen mucho más que por un salario: hoy lo pudimos apreciar, por que afortunadamente tenemos compañeros que generan un vínculo de fraternidad, cariño y afecto con las familias a quienes tenemos que atender.
Se trata esto de un aspecto esencial en la medida que no es la entrega de una vivienda exclusivamente, sino que se trata de una solución habitacional con las familias.
Con esta realidad estamos cambiando el entorno en donde estaban viviendo estos vecinos, cambia la calidad de las viviendas en donde vivían, pero es mucho más que eso, se trata de una solución que pretende integrarlos efectivamente a la comunidad, entregándoles una vivienda digna, dimensionada para la familia, con habitaciones para los niños, con baños y cocinas dignas y saludables, pero además con los servicios que tiene que tener cualquier vivienda.
Atendiendo los derechos de cualquier ciudadano, como cordón cuneta, alumbrado, saneamiento o agua potable.
A esto se agrega que en el propio desarrollo del proyecto se construye ciudadanía, es ese espíritu cooperativo que tiene que mover a todos los integrantes de una comunidad organizada, en soledad no se puede construir una casa, pero por ayuda mutua que significa remangarse e ir a buscar la solución para el vecino, sí es posible”, finalizó.

Deja un comentario