Confederación Empresarial: “La situación que se vive con las fronteras es insostenible”
La Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), que nuclea a más de ocho mil micro, pequeñas y medianas empresas del interior del país, a través de un comunicado, expresó que la situación que se vive con las fronteras con Argentina y Brasil es insostenible.
En ese sentido, la Presidente del Centro Comercial de Artigas, Verónica D’Oliveira, informó sobre una importante reunión que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Paysandú, en el marco de los 95 años del centro sanducero, donde estuvieron presentes autoridades de la Cámara Nacional de Comercio.
Durante la mañana se realizaron varias charlas orientadas a la realidad económica que está viviendo el mundo empresarial de la región y el país, también con CEDU, que comprende todos los centros del interior del país.
Se emitió un comunicado de prensa donde se expuso la gran preocupación existente a raíz de la pérdida de fuentes de trabajo, el aumento de la población de trabajadores en seguro de paro y el notorio descenso de las ventas por la diferencia cambiaria que hay en las fronteras con Argentina y Brasil y ello afecta nuestro país.
Rivera, Artigas, Paysandú y Salto son algunos de los departamentos que han comenzado a sentir los embates de la crisis y todo apunta a que esta realidad se prolongue hasta el 2017.
En Rivera ya han cerrado más de doscientos comercios y otros han cerrado en Paysandú y Salto. En el caso de Artigas muchos empresarios están estudiando el asunto para disminuir costos.
Para la canasta básica se puede implementar el descuento del IMESI en la compra por tarjeta; esta iniciativa se expondrá a las autoridades gubernamentales en breve.