Rivera, sábado 28 de setiembre de 2024
Se continúan reforzando los cuidados ante el COVID-19...

Comité Departamental de Emergencias de Tacuarembó resolvió la suspensión de los velatorios públicos

El Comité Departamental de Emergencias de Tacuarembó, reunido en las últimas horas, resolvió que se realizarán controles a los efectos de evitar aglomeraciones en los espacios públicos, exhortando a la población a mantener un distanciamiento físico sostenido de dos metros, el uso de tapabocas, y el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol en gel.
Desde el Comité Departamental de Emergencias se impulsa, además, una campaña masiva de difusión con las recomendaciones concientizando a la población sobre el compromiso que representa el cuidado personal para evitar el avance del coronavirus, destacando que, en relación al transporte urbano de pasajeros, es imprescindible el uso de tapabocas.
Continuando con la exhortación a los ciudadanos para no descuidar los controles ante el COVID-19, otra de las medidas que se ha resuelto es la suspensión de los velatorios públicos. Se exhorta a las empresas fúnebres y a particulares que en los sepelios no se admita la concurrencia y acompañamiento de personas que no sean familiares directos del fallecido hasta mientras dure la emergencia sanitaria.
Además, y a pesar de que se trata de momentos difíciles, se recomienda desalentar el contacto directo entre las familias, como ser apretones de manos, abrazos y besos en el funeral; debiendo además la empresa suministrar, en la ocasión, pañuelos desechables, desinfectantes para manos a base de alcohol para el uso de las familias involucradas, como así también mantener un suministro adecuado de jabón y toallas de papel en los baños, siendo todas estas, medidas básicas e indispensables.

Deja un comentario