Comercio céntrico con excelentes ventas y con la ciudad repleta de visitantes
Previo al inicio de la semana, era mucha la expectativa en cuanto a la concreción de un buen movimiento comercial, con indicadores claros que ello podría concretarse en la medida que la capacidad hotelera ya estaba casi a pleno en materia de reservas, a la vez que, la tradición de visitas desde el sur, de parte de estudiantes y riverenses que aprovechan esta fecha para reencontrarse con sus familiares ya es conocida.
En definitiva todo salió a pedir de boca, las dos ciudades se vieron colmadas de visitantes, los brasileños especialmente a partir del jueves, cuando comenzaron a llegar, con su punto máximo el sábado, cuando Avda. Sarandí y calles adyacentes e vieron totalmente desbordadas.
La llegada de brasileños fue tal, que de parte del puesto de Policía Rodoviaria, instalado en la BR 158, al ingreso a Santana do Livramento, se indicó, al promediar la mañana de sábado, que en ese momento ingresaba un vehículo cada cinco segundos, lo que da la pauta del volumen de personas que arribaron a nuestra frontera.
Todo esto significó darle a la frontera un colorido y movimiento inusuales que muy bien nos vienen, máxime si tenemos en cuenta que trabajó el comercio de las dos ciudades.
Los positivo de todo esto, es que más allá de algún hecho aislado, todo transcurrió con absoluta normalidad y es claro que se hace necesario destacar la labor desplegada por un lado por parte de Jefatura de Policía de Rivera, como así también el cuerpo a cargo de Inspección General de la comuna, logrando llevar tranquilidad al centro de la ciudad, lo que indudablemente significa un plus de gran valor para el visitante, que toma en cuenta este aspecto como uno de los más trascendentes.
Finalmente indicar que en materia de accidentes de tránsito no hubo mayores inconvenientes como consecuencia del intenso movimiento, sin embargo debemos lamentar algunos de gravedad, con características de “domésticos”, involucrando a motociclistas, llegando a niveles realmente preocupantes.