Cierre de cursos y entrega de certificados en el Polideportivo Santa Isabel
El pasado martes se llevó a cabo el cierre bimestral (marzo-abril) de los cursos que se dictaron en el Polideportivo Santa Isabel, dentro del Programa Centros Barriales 2019 de la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera.
El acto contó con la participación del intendente Marne Osorio, el Secretario General, Richard Sander, el Director General de Promoción y Acción Social, Giovani Conti, y el Director de Gestión Territorial, Oscar Farías.
Una mini quermés, con exposición y venta de productos elaborados por las alumnas, esperaban al intendente Osorio. Además, se entregaron certificados a las alumnas de los cursos de: chocolatería con la Prof. Martha Rodríguez, costura fácil con la Prof. Olga Olivera y maquillaje artístico y social con la Prof. Solange Icardo.
Al pedir la palabra, las alumnas de los talleres agradecieron por la realización de estos cursos, que les ha “cambiado la vida”, relatando las necesidades que enfrentan y los planes a futuro del colectivo. “Estoy ocupada, aprendiendo, socializando y trabajando. Ahora queremos el curso de cocina”, expresó Julise Alvez, una alumna que recibió los certificados de dos de los cursos realizados.
Por su parte, el Dr. Marne Osorio expresó que “nosotros redoblamos el esfuerzo y compromiso de seguir acompañándolos en la siguiente etapa, esa pequeña empresa que busca un mercado y genera una fuente de ingreso para su familia. Es esa la función que asumimos desde la Intendencia de Rivera”, señaló.
El programa de Centros Barriales se desarrolla actualmente en veintidós barrios. En el primer período de 2019 (marzo y abril) ha alcanzado a cuatrocientos cincuenta hombres y mujeres que actualmente participan en diversas capacitaciones. “Lo hacen desde el entusiasmo, esperanzados en encontrar una herramienta para acceder a nuevas oportunidades,” resaltó el intendente de Rivera.