Ciento cuarenta y una familias de Tacuarembó se suman al servicio regular de energía eléctrica
TACUAREMBÓ. Más de cuatrocientas personas del Barrio Batoví, de Tacuarembó, entre ellas 120 niños, accedieron al servicio regular de energía eléctrica en el marco del Programa de Inclusión Social de UTE. El servicio regular de energía eléctrica para 141 familias del lugar se inauguró en acto desarrollado en la jornada de ayer, jueves, en el Complejo Deportivo José Pugnalini del Barrio Batoví, en el marco del Programa de Inclusión Social de UTE que posibilita el acceso seguro y de calidad al servicio de energía eléctrica para familias de contexto socioeconómico vulnerable.
Las obras fueron inauguradas por el Directorio de UTE, encabezado por su presidente Silvia Emaldi acompañada por el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, el director Felipe Algorta y la directora Fernanda Cardona, junto al Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, gerentes y asesores de UTE, autoridades locales y departamentales, representantes del MIDES e INACOOP y vecinos.
En los hogares regularizados viven unas 400 personas, 120 de las cuales son menores de edad. El costo de las obras de electrificación realizadas por UTE asciende a 8 millones de pesos; el 30% del mismo fue aportado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES
Gladys, vecina del lugar, compartió su testimonio y dijo: “Es un plan muy lindo y generoso. Estoy agradecida a los trabajadores de UTE. Ahora tenemos nuestra luz y me siento feliz con ello”. Su colega Marta mostró su satisfacción por acceder ahora a la energía eléctrica y agradeció también la labor de los funcionarios que hicieron posible esta realidad que hoy disfrutan.
La presidente Emaldi le preguntó a Juliana, una niña del barrio, qué pensaba hacer ahora al tener energía eléctrica en casa y ella respondió: “estudiar, ayudar a cocinar y jugar con la compu”. Emaldi destacó las obras realizadas que permiten un servicio seguro y de calidad. También señaló que en Tacuarembó ya hay más de 5.000 personas que tienen acceso al Bono Social, lo que les posibilita mantenerse en el sistema y tener descuentos de hasta 90% en su factura mensual.
La Presidente de UTE llamó a cuidar la energía y valoró el trabajo conjunto de MIDES e INACOOP con UTE. Esta última entidad se encarga, por convenio con UTE, de las instalaciones eléctricas interiores en los hogares regularizados.
El intendente Ezquerra agradeció y reconoció a UTE por todo el apoyo en distintas actividades, focalizadas en un interior norteño con necesidades de contención y ayuda. También señaló que el Barrio Batoví está integrado por familias muy trabajadoras.
También dejó su mensaje el Director General del MIDES Alejandro Sciarra, quien manifestó su agradecimiento “a todo el equipo de UTE, es un gusto trabajar con ellos”. Valoró el “cambio de vida” que el acceso a la energía eléctrica implica para los vecinos de Batoví, “sobre todo para los más chicos que son los que más van a disfrutar la energía segura y de calidad”.
Como parte de la tarea realizada, UTE entregó Kits Educativos a todos los niños de las familias del Barrio Batoví. Algunos de ellos, con emoción, los recibieron directamente de las autoridades presentes.