CEPE logró sesenta inserciones laborales, con treinta empresas inscriptas
El Centro Público de Empleo (CEPE), viene desarrollando una más que interesante tarea en la intermediación para generar fuentes de empleo.
Sobre el particular Patricia Goñes, Directora de dicha dependencia comenzó por referirse a lo que fue la actividad en 2010, indicando que “se trató de un año bien intenso, lleno de nuevos desafíos, en general un buen año. Seguramente lo más importante se refiere a la intermediación laboral, con varias empresas nuevas del medio que han buscado trabajadores a través de nuestra base de datos”.
“Tuvimos sesenta inserciones, con la salvedad que hubo mucho más gente preseleccionada, con un total de treinta empresas que están trabajando con el CEPE, lo que entendemos muy positivo”, expresó.
La funcionaria informó que “en general todo lo que se refiere a ventas es el rubro con más demanda, aunque los empresarios entienden que se trata del sector donde hay más dificultades para encontrar buenos trabajadores, por lo que entendemos deviniéramos renovar estrategias en materia de capacitación”.
Preguntada respecto a la situación concreta de la construcción, indicó que “Tuvimos un encuentro en Montevideo con el tema intermediación donde estuvimos con directivos del SUNCA que nos adelantaron que pretenden instrumentar cursos de capacitación para el próximo año, apuntando especialmente a Rivera”, finalizó.