Rivera, martes 16 de julio de 2024
Emprendedores:

Centro PyME fomentará desarrollo de pequeñas empresas en Tacuarembó

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) despliega su programa Centros PyMEs, con el objetivo de fomentar el crecimiento de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. Este martes 19, el organismo inauguró un dispositivo de este tipo en Tacuarembó, donde su titular, Carmen Sánchez, manifestó la importancia de que los emprendedores dispongan de instrumentos y oportunidades.
Acompañaron a Sánchez en la actividad, desarrollada en la jornada de ayer, martes, los directores de ANDE, Martín Ambrosi y Federico Perdomo, y el Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.
El Centro PyME de Tacuarembó está ubicado en el local de la ANDE del departamento y procura ser un espacio donde empresas y emprendedores pueden acceder a una oferta integral de servicios, a fin de fortalecer la capacidad de gestión para lograr un impacto inmediato en el crecimiento de sus negocios.
En estos espacios, se cuenta con equipos técnicos especializados en la atención directa, que buscarán identificar y priorizar necesidades, asistencia técnica, consultorías, capacitación, orientación para el acceso al financiamiento o a programas y estudios económicos territoriales.
La iniciativa está liderada por la agencia con el apoyo de socios locales del ámbito público y privado. Además, participan del Consejo Consultivo de Tacuarembó representantes del Gobierno departamental, la asociación empresarial local, la asociación rural, la Universidad de la República, el Instituto Nacional del Cooperativismo, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.
Los socios se encargarán de recoger las demandas y los intereses locales y regionales y jugarán un papel determinante en la adecuación del modelo general de cada Centro PyME a la realidad del departamento.

Deja un comentario