Rivera, miércoles 6 de noviembre de 2024

Cautela y expectativa por el partido entre Cerro e Inter

Autoridades policiales y municipales viven con cautela la presencia de miles de aficionados de Cerro de Montevideo e Internacional de Porto Alegre, que en la jornada de hoy literalmente invadirán las calles de nuestra frontera. Hay quienes entienden que el “Atilio Paiva Olivera” verá colmadas sus instalaciones de público, lo que de ocurrir, sería la segunda oportunidad desde su inauguración hace quince años aproximadamente.
Jefatura de Policía de Rivera prevé un importante dispositivo de seguridad que contará con el apoyo de 370 efectivos, de los que se encuentran policías de Artigas, Tacuarembó, Montevideo y por supuesto Rivera. Habrá una amplia zona de exclusión, que incluso por algunas horas exigirá a los vecinos de Santa Isabel y Santa Teresa, que para ingresar a esa zona deban hacerlo por Mandubí. Dentro del Estadio la responsabilidad estará a cargo del propio Jefe de Policía, Insp. Ppal. Heriberto Fagúndez, mientras que en el exterior, el Com. Insp. Luis Madera será quien comande las acciones.
El operativo contará con los servicios de patrullas, motorizadas, tanto camionetas como motos, policía montada y plantel de perros, en especial adiestrados en la detección de estupefacientes, a disposición. En el caso de los hinchas de Cerro se realizará un primer control en Paso Manuel Díaz. Se instalará un vallado con presencia de efectivos masculinos y femeninos, con detectores de metales y espirómetros. Amén de ello se ha previsto repelado administrativo, ante cualquier circunstancia. La sensación es que se ha intentado montar un esquema en el que no que intenta prever el máximo posible de situaciones adversas, así como prevenir lo máximo posible.
Por su parte Carlos Migorena Director de Inspección General de la comuna informó que la Intendencia será la responsable, con el servicio 222 que dispone y funcionarios municipales, de mantener el orden en el centro de la ciudad durante toda la jornada, para ello el propio funcionario participó de las reuniones preparatorias del operativo, con el comando jefaturial. Agregó que se esperan unos 150 ómnibus desde Porto Alegre, y unos 1.500 a 2.000 vehículos particulares, provenientes de la faja fronteriza brasileña; mientras que desde la capital del país, serían 27 las unidades que llegarían a nuestra ciudad trasladando a hinchas de Cerro.
Por otra parte en la jornada de ayer se detectó una entrada falsificada, que ya está en posesión de la Dirección de investigaciones, la que se diferencia de la original por ser evidentemente más opaca, sin que el sello de seguridad tenga el dorado de la auténtica.

Deja un comentario