Ayer, domingo, los relojes se atrasaron en una hora en el territorio nacional
Por intermedio del decreto Nº 311/006 -vigente desde el 4 de setiembre de 2006- se establece que a la hora 2:00 AM del segundo domingo de marzo se modifica el huso horario en la República Oriental del Uruguay, debiéndose retrasar en sesenta minutos los relojes en toda la República, los cuales se adelantaron el primer domingo de octubre del año anterior.
El Director Nacional de Energía, Ramón Méndez, señaló que el adelanto de la hora que fuera definido el pasado mes de octubre se lleva a cabo a efectos de generar condiciones que conduzcan a un ahorro importante de energía. “Hasta que no se cierre el proceso y los cálculos no tenemos la cifra exacta, pero rondaría aproximadamente en los diez millones de dólares”, puntualizó.
También destacó que la medida contribuyó al cuidado del medio ambiente por el menor uso de los derivados del petróleo para la generación energética y además posibilitó el desplazamiento del pico de consumo de energía en verano.
“La modificación del huso horario es positiva para la población, la industria y la competitividad del país”, afirmó el director nacional de Energía.