Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Avanza la construcción de la Residencia Estudiantil Universitaria de Tacuarembó

TACUAREMBÓ. La empresa que lleva adelante la obra de construcción de la Residencia Estudiantil Universitaria de Tacuarembó está trabajando en la colocación de los pilotes de fundación, los cabezales, contrapisos armados y las vigas de fundacionales de la nueva estructura. La Residencia Estudiantil tendrá una capacidad para doscientas cincuenta personas.
El Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Arq. Enzo Vallejos, explicó que en el mes de agosto ya “se podrá apreciar más el avance de la obra”, porque es “cuando salimos para afuera de la tierra” y la gente observará más volumen de obra.
En este contexto también se trabaja en la zona para mejorar el entorno y acondicionar las vías de tránsito. En los próximos días se procederá a conectar el Boulevard con Avda. San Martín, en tramo que va desde la calle Flores. “Para concretar esto se aguarda por jurídica de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, que trabaja en la compra del último predio para establecer la conexión en esta zona del terruño”, señaló Vallejos.
“A partir de ahí procederíamos a retirar todo lo que son los escombros y hacer la apertura de la calle entre Flores y Treinta y Tres, de la continuación de Bvar. Rodríguez Correa, que para nosotros es fundamental esa circulación que se está dando allí por el intenso flujo que tiene de vehículos”. Es una obra que resulta en “seguridad vial para todos”, concluyó el Arq. Vallejos.
El proyecto de residencia universitaria abarca la construcción de un edificio principal de tres plantas que comprende, entre otras tantas instalaciones, 85 dormitorios, tres salas de estudios, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración. Además, se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total a construir será de 2.939 metros cuadrados, a lo que se deben agregar 455 metros cuadrados techados.
Entre sus principales resultados, la residencia universitaria habrá de facilitar y consolidar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de todo el país radicados en Tacuarembó. También motivará la radicación progresiva de más estudiantes en el Centro Universitario de Tacuarembó, para fortalecer el capital humano y el desarrollo del departamento y la región.
A su vez, habrá de consolidar y potenciar la expansión de la Universidad de la República en el interior del país, facilitando la instalación de estudiantes, profesores e investigadores en la región norte. Entre la población beneficiada, se encuentran estudiantes, docentes e investigadores universitarios de todo el país, e incluso del extranjero, que se radican en Tacuarembó para realizar o impartir estudios de grado, postgrado y doctorado.

Deja un comentario