Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024
Los test de los profesionales de la salud dieron negativo, anunció la Prof. Galup...

Autoridades descartaron la aplicación de medidas espejo a las aplicadas por Livramento

El pasado sábado, en conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Dirección Departamental de Salud de Rivera, la intendente Alma Galup informó sobre el nuevo brote de casos de COVID-19 que inquieta a los riverenses. La jefe comunal señaló que “tuvimos en la tarde de ayer (viernes) la visita de integrantes de la Prefectura de Livramento, que nos hicieron llegar su preocupación y que iban a tomar medidas particularmente necesarias, según como lo ve Livramento, con respecto a horarios comerciales y algunas restricciones, y que ellos nos proponían tomar medidas espejo en nuestra ciudad”.
“Esto ameritaba nuevamente un análisis, cosa que hicimos en la mañana de hoy con la presencia de la epidemióloga Silvia Guerra. Cotejando la marcha de la situación y de los casos, la Lic. Mag. Silvia Guerra nos aconsejó que todavía no era necesario el cambio de situación aquí en la ciudad de Rivera, pero hizo una salvedad: que estamos en una situación de alerta permanente y un monitoreo constante, y que cada día esa situación puede cambiar”.
La jefe comunal agregó que “si la situación cambia, las medidas van a cambiar. Es necesario insistir nuevamente a la población, pedirles que todo aquello que amerita hacer desde el inicio de la pandemia: el uso de tapabocas, que es fundamental, la higiene, el uso del alcohol en gel, el distanciamiento físico, no congregarse, no realizar reuniones y alertar inmediatamente al médico en caso de que haya algún síntoma, que no solo involucra síntomas gripales -pueden haber otros; hay que consultar con el médico-, que pueden ser una alerta de que el COVID está presente”.
“Entonces, el cuidado de la salud, las medidas de higiene, el uso del tapado. A nosotros nos compete la fiscalización para que eso se cumpla. Creo que nuevamente a todos los riverenses, hagamos todo lo posible para que, si ya hemos sufrido, no tengamos que tomar medidas que nuevamente nos afecten a todos. Tratar que la responsabilidad, el uso de la libertad responsable, actúe entre nosotros para que el colectivo todo podamos seguir viviendo bien”, enfatizó la Prof. Galup.
“Otra cosa importante: el día 24 no hacer fiestas, no hacer bailes. Las fiestas particulares nosotros no las podemos recomendar y tampoco, por el momento, no las vamos a controlar. Si el Gobierno Nacional nos pide sí lo haremos. Ahora, si se hace una cena, como se hace en un restorán, y sujeto a un protocolo y a la fiscalización, eso puede ser autorizado. Sí sabemos que hay riesgos, pero el protocolo, si se cumple, es responsabilidad de aquellos que van y aquel que solicita la habilitación de esa reunión. Si nos entendemos bien, y actuamos bien, correremos muchos menos riesgos”.
La Intendente Departamental de Rivera agregó: “La solicitud a todos los riverenses es que, si cumplimos con lo que tenemos que hacer, vamos a caminar para que todo continúe bien sin tener que hacer las restricciones que nuevamente nos afectarán a todos”.
Por último, la Prof. Galup dijo que las cuarenta pruebas de laboratorio que se hicieron, y que corresponden a profesionales de la salud, dieron negativo. “Eso es una muy buena noticia para Rivera”, señaló. Fotografía de archivo.

Deja un comentario