Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024
Estudia posible rescisión de contrato con empresa cesionaria de derechos en Parque Gran Bretaña...

Asumió como Intendente Interino el Dr. Vilibaldo Rodríguez

En la jornada de ayer asumió como Intendente Interino, el Secretario General de la comuna, Dr. Vilibaldo Rodríguez, quien ejercerá la función, hasta el próximo 8 de diciembre, en que Tabaré Viera retorne desde España.
Uno de los temas fundamentales sobre los que deberá resolver el jerarca, tiene que ver con la posible rescisión del contrato entre la Intendencia Departamental y la empresa “GODDYS SA”, cesionaria de los derechos de explotación del Parque Municipal “Gran Bretaña”. Se trata de una situación que se viene postergando, a pesar de las continuas irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones contractuales, de parte de los cesionarios, a lo que debe agregarse una serie de situaciones muy poco claras en compromisos asumidos por la empresa con organismos públicos, como ocurriera con OSE, con proveedores privados, como así también con sus funcionarios, enfrentando varios juicios en el ámbito laboral.
Ahora se anuncia que una persona que ocupó un cargo de jerarquía en la empresa, en nuestro medio, le ha iniciado un juicio por un monto cercano al millón y medio de pesos. El problema que enfrenta la Intendencia en este caso, es que de acuerdo a la normativa legal vigente, el organismo es solidariamente responsable de la deuda, por lo que el lesionado en sus derechos laborales puede ir contra la repartición pública y no contra el privado, aunque luego aquella pueda intentar repetir ante este, lo que, como en este caso es harto difícil. De cualquier manera, Rodríguez dijo que en este caso el juicio se encuentra en la etapa de mediación y las cifras, manejadas por algunos abogados, son exorbitantes, ya que el monto real rondaría los doscientos cincuenta mil pesos.
El fin de semana último la empresa, resolvió, sin solicitar autorización a la Junta Departamental, tal como está estipulado contractualmente, realizar un espectáculo, en el paseo público, cobrando en la oportunidad, una entrada de $ 40.00 y anuncia que el próximo fin de semana habrá otro, extremos que ya han superado la larga paciencia del municipio en este caso, que aparentemente estaría dispuesto, a pesar del pronto inicio de la temporada estival, a rescindir la relación contractual y retomar la administración del Parque, aunque más no sea de manera provisoria.

Deja un comentario