Rivera, miércoles 3 de julio de 2024

ANTEL dona computadoras en Rivera

ANTEL dona computadoras en RiveraTal como lo informamos en la edición de ayer, la Jefatura de Policía de Rivera y la Escuela Nº 64 fueron beneficiadas por donaciones de ANTEL para formar salas de informática.
En 2011 se lanzó el programa ANTEL Integra, que consiste en recibir computadoras desechadas por usuarios y empresas, las que son recicladas por un equipo técnico. Allí son recicladas a nuevo y se las devuelven a la comunidad, a las organizaciones que así lo soliciten.
La presidente de ANTEL, ingeniera Carolina Cosse, junto al Jefe de Policía de Rivera, Insp. Gral. (R) Heriberto Fagúndez, encabezaron la ceremonia de inauguración de la sala de informática de la Jefatura de Policía de Rivera.
En su discurso el Jefe de Policía de Rivera describió el funcionamiento de la fuerza a su cargo, agradeció a diferentes instituciones y empresas del medio que colaboraron, al Banco República y, especialmente, a ANTEL.
Por su lado la Ing. Carolina Cosse, se refirió al papel de ANTEL como empresa del estado promoviendo la conectividad de los uruguayos.
Finalizada la ceremonia, la Ing. Carolina Cosse, en entrevista con medios de prensa locales, abundó en detalles sobre la actividad de ANTEL, en Uruguay y especialmente en el departamento de Rivera.
“Hace unos años, en el 2011, lanzamos el programa ANTEL Integra. Es un programa que recibe las computadoras que la gente está por descartar, o empresas también nos donan”, explicó.
La Ing. Cosse agregó que “un equipo de ANTEL formado en investigación tecnológica, las recicla a nuevo y las volvemos a donar a la comunidad o a organizaciones que se nos acercan”.
Según la Presidente de ANTEL ya se han entregado más de cuatro mil computadoras recicladas. Más de la mitad de esas computadoras fueron donadas en el interior del país.

INVERSIÓN EN RIVERA
La Presidente de ANTEL informó sobre las inversiones en el departamento de Rivera: “La inversión del 2004 al 2009 aumentó un 30% con respecto a 2004-2005. En 2010- 2014 ANTEL invirtió 26 millones de dólares solo en Rivera, con lo que se cuadriplicó la inversión hecha en años anteriores”.
También informó sobre la conectividad en el departamento de Rivera: “El 95% de los hogares de Rivera tienen fibra (óptica) pasada. El 52% de los hogares de Rivera están conectados a Internet. Lo importante de estas cifras es que como el 52% está conectado a Internet y, el 95% tiene fibra pasada; quiere decir que ese 52%, en breve, va a pasar al 95%. Eso es un grado de conectividad altísimo, en Uruguay y en el mundo. Uruguay es destacado en ese sentido.

COMUNICACIÓN CELULAR
La Presidente de ANTEL fue consultada sobre las zonas donde no llega la señal de la telefonía móvil: “En la comunicación inalámbrica, por su propia característica, siempre aparecen lo que llamamos ‘agujeros negros’ o zonas de interferencia en las que ANTEL siempre trabaja”.
“La conectividad en la comunicación inalámbrica es imposible. Como les expliqué, la inversión en el departamento de Rivera es más que real y, el trabajo de las áreas de ingeniería en hacer la sintonía fina en la red, es constante”, señaló.

GASTO EN PUBLICIDAD
Al ser consultada por los gastos de publicidad la ingeniera Carolina Cosse manejó algunas cifras que son poco conocidas: “ANTEL debe ser muy cuidadosa con todos los fondos que maneja porque es una empresa pública. Hay que analizar la eficiencia. ANTEL es una empresa en competencia que necesita propulsar sus servicios para mantener la facturación. Nosotros hicimos un estudio según los números de IBOPE de prensa utilizada, radio televisión, prensa escrita y, según la cuantificación de la Cámara de Anunciantes lo que nos da, año 2013”.
Agregó que “vamos a medir esa inversión, a medir en servicios nuevos. Uno de nuestros competidores. Voy a tomar los números de la URSEC, Cuantos servicios nuevos lograron nuestros competidores y cuanto logró ANTEL con esta inversión en publicidad: Uno de nuestros competidores, en el 2013, logró cuatrocientos servicios nuevos. Según la inversión que hizo en publicidad, ese competidor tuvo un costo de siete mil dólares por cada servicio nuevo”.
“Otro de nuestros competidores en 2013 hizo veintiséis mil servicios nuevos. Con la inversión que hizo, cada cliente nuevo le costó unos 140 dólares. ANTEL en 2013 hizo doscientos cuarenta y cinco mil servicios nuevos. Con la inversión que hizo en publicidad, cada servicio nuevo le costó algo menos de 70 dólares. Eso es ser eficientes y es para eso que se usa la publicidad”, concluyó. Fotografía: Edilberto Chalela.

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