Agencia Nacional de Vivienda continúa con el proceso de recuperación de espacios urbanos
En el año 2013 la Agencia de Vivienda recuperó 476 viviendas y más de setenta locales comerciales en el marco del Programa de Comercialización de Viviendas Vacías y Locales Comerciales de la Agencia Nacional de Vivienda. Este programa busca recuperar espacios y estructuras que se encontraban abandonadas y que en muchos casos afectan la convivencia.
Según comunicado de prensa de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), la recuperación de estas viviendas y locales comerciales corresponden a los activos trasladados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la gestión de la ANV.
Mediante esta intervención se recuperan inmuebles vacíos, tanto para viviendas como para locales comerciales, para que puedan ser destinados nuevamente al mercado. Las viviendas se entregan reparadas y reacondicionadas para su habitabilidad, lo cual permite no solo acceder a más oportunidades de vivienda, sino también recuperar espacios y mejorar el entorno social dentro de conjuntos habitacionales y barriales.
El Programa de Recuperación Urbana y Social tiene como objetivo recuperar espacios y estructuras que se encontraban abandonadas y que en muchos casos afectan la convivencia de los vecinos. La recuperación de estos terrenos e infraestructuras es una forma de ofrecer nuevas soluciones a la población y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano y social.
Según las características de las obras inconclusas, con la prioridad de que el destino sea vivienda, la ANV, en asociación con otra institución pública, mediante asociación público-privada o a través de privados directamente, procura generar nuevos accesos a viviendas.