Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Aduana dona más de 12 mil prendas a instituciones benéficas y organismos estatales

En la jornada de ayer, martes 7 de agosto, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) de la DNA, llevó a cabo una donación en la ciudad de Rivera de más de doce mil prendas de vestir.
Los artículos donados se tratan de mercadería falsificada incautada en 2012 como consecuencia de la “Operación Caronte” en la ciudad de Rivera y en dos contenedores en el Puerto de Montevideo. Esta era traída en contenedores procedentes de China, que llegaban al Puerto de Montevideo y salían en tránsito hacia San Pablo, Brasil. Si bien la ruta disponía que debía salir por la ciudad de Río Branco, era transportada a Rivera.
Además, la empresa brasileña que figuraba en los documentos no existía, por lo que estos estaban totalmente adulterados y falsificados. Como consecuencia del procedimiento, once personas resultaron procesadas con prisión por reiterados delitos de contrabando y asociación para delinquir.
Toda la organización fue desmantelada, se procesó a dos despachantes de Aduana, un agente naviero, un agente transportista, un aduanero del Puerto de Montevideo, el chofer del camión que llevaba la mercadería, un policía de la Jefatura de Montevideo, el encargado del depósito de la ciudad de Rivera, dos aduaneros de Río Branco y un funcionario perteneciente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Los contenedores incautados fueron avaluados en más de cinco millones de dólares. La Justicia dispuso la destrucción de más de setenta y dos mil pares de lentes de distintas marcas.

LA DONACIÓN
Según lo dispuesto por la Sra. Jueza Letrada de 29º Turno en lo Penal de Montevideo, se procedió a la donación de más de doce mil prendas de vestir. Las instituciones beneficiadas fueron el Hogar de Ancianos de la ciudad de Rivera, la Cárcel Departamental de Cerro Carancho, la Iglesia Bautista Vida Nueva, la Asociación Cristiana de Jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social y la ONG “Volvé Adictos a la Vida”.

Deja un comentario